Capsulas de Carreño

Colombia aguantó, Ospina héroe. Por Jorge Alberto Cadavid

Por Jorge Alberto Cadavid M

 

*Cómo se necesitaba, cómo fortalece el proceso con un colombiano al frente.

 

Las ausencias de Cuadrado y Uribe, obligaban al profe Rueda a mover sus fichas con inteligencia, con tino y él le puso sabiduria.

Sus hombres fueron aplicados, el planteamiento se cumplió con actitud y ganas, nadie, oigan nadie desentonó, todos cumplieron, unos con más relevancia que otros.

El superlativo Ospina, porque en el momento de más exigencia con dos tapadas decisivas, fue el que llevó a Colombia a semifinales, su intuición es el producto de 112 partidos con el seleccionado, por encima de todos.

Y en la línea del éxito Barrios, de todo el campo y en todos los momentos, bien acompañado por el colorado Cuéllar, equipo corto que facilitó un buen trámite en defensa.

En la buena línea de juego, el wayu Díaz, volvió loco a sus marcadores, estuvo fino y cerca, apoyó en defensa a Tesillo, el mejor partido que le vi a Zapata aunque no mojara.

Al fin puedo destacar a Muñoz, como va ser de importante en el futuro de esta selección, uno de la renovación, nos alegra.

En los peores momentos, nos llega este paso a otra ronda, como se necesitaba, como fortalece el proceso que un colombiano, claro algunos comen colombiano, inicia después de dos bochornosas derrotas en la eliminatoria, es para creer en Rueda y alegrarnos por Ospina.

Compartir:

3 comentarios

  1. Saùl Restrepo

    7 julio, 2021 at 10:39 am

    LA INTEGRIDAD

    Don Jorge, déjeme y le comparto esto por aquí, su opinión me importa:

    La integridad.
    Valor que también debe tener un futbolista. Y todos.

    En toda la vida futbolística de Messi poco la ha tenido.
    No lo digo por juzgamiento, uno no es nadie para hacerlo, solo describo lo hecho por el jugador en diferentes instancias de su carrera.

    Desplantes y patanerías varias, tanto al perder como al ganar lo han caracterizado. La disculpa: Él es especial, una figura y toca dispensarlo.

    Deje de hablar de Messi cuando se supo su padecimiento, no se puede catalogar o detallar a alguien con una condición médica, física o genética.

    Pero lo hecho por él anoche es deplorable. Y el man no es buen tipo.

    Que el calor, la efervescencia de la definición y el momento. Inventémonos todas las disculpas posibles para justificarlo. Insisto, no es buen tipo.

    Después de su patanada, seguido pusieron el comercial de MasterCard en donde sale con ojos de cachorro abandonado en una caja al pie de un poste y él no es eso. Impostura que han intentado vender para completar a un ídolo.

    Repito; Él no es eso, esa no es su identidad. Lo que el vociferó anoche es su real yo. Él verá como es, Eso es de cada quien, Sin embargo es de barro.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  2. Jorge Alberto Cadavid M

    5 julio, 2021 at 6:04 pm

    EN RESPUESTA A SERGIO DÍAZ
    Sergio, Nacional adolece hoy de un gran portero, cuanto no dariamos por contar con uno tan grande como Ospina,pero todavia tiene mucho mercado en Europa, lo que hace muy dificil ese anhelo, talvez en unos dos años mas, el mismo regresa a la casa que lo vio nacer como arquero.
    Jorge Alberto Cadavid M., columnista Cápsulas

  3. Sergio Diaz

    5 julio, 2021 at 8:45 am

    PARA JORGE ALBERTO CADAVID
    Don Jorge Alberto, Nacional debería meterse la mano al dril y repatriar a Ospina porque desde que se fue Armani, Nacional no ha tenido un arquero que inspire confianza.
    Sergio Díaz, Lake Mills, WI

    Hincha de Nacional
    Lake Mills, WI

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top