Capsulas de Carreño

Colombia aplastó a Panamá. Síntesis


Iván Mejía Álvarez – @PajaritoDeIvan.
La seriedad y respeto por el juego de este equipo merece un aplauso. Goleó, gustó y ganó con suficiencia. Colombia encogió técnica y tácticamente a Panamá, lo destrozó y ahora ya está en semis cumpliendo objetivos. Que siga la fiesta.

====
====

Síntesis
COLOMBIA 5 – PANAMÁ 0

Sábado 06 de julio

-Torneo: Copa América USA 2024 – Cuartos de final
-Escenario: State Farm Stadium (Glendale, AZ)
-Asistencia: 39.740
-Central:  Maurizio Mariani M. (Italia)
-Figura: James Rodríguez, un gol, doble asistencia

COLOMBIA
Camilo Vargas, Daniel Muñoz (Santiago Arias, 72), Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Mateus Uribe, Richard Ríos, James Rodríguez (Juan Fernando Quintero, 72), Jhon Arias (Jorge Carrascal, 65), Luis Díaz (Luis Sinisterra, 64),, Jhon Córdoba (Miguel Borja, 78).
Técnico: Néstor Lorenzo, argentino
Goles: Jhon Córdoba – 8,  James Rodríguez – 15′ penal,  Luis Díaz – 41′, Richard Ríos – 70′, Miguel Borja – 90’+4′ penal

PANAMÁ
Orlando Mosquera; Michael Murillo, José Córdoba, Eric Davis (Omar Valencia, 82′), Edgardo Fariña, Roderick Miller (Carlos Harvey, 45′), Yoel Barcenas, César Blackman (Eduardo Guerrero, 45′), Jovani Welch, Christian Martínez (Abdiel Ayarza, 61′), José Fajardo (Ismael Díaz, 84).
Técnico: Thomas Christiansen, danés.

=====

DE LA MANO DE JAMES, COLOMBIA APLASTÓ A PANAMÁ

Por Joralex García.
https://www.flashscore.co/

Colombia, tercero en la Copa América 2021, ha logrado alcanzar las semifinales de la competición de manera consecutiva, luego de una ráfaga de tres goles en la primera mitad en el State Farm Stadium en Glendale que encaminó una victoria por 5-0 sobre Panamá, que ahora acumula 15 partidos sin ganar contra “Los Cafeteros”.

Colombia puso fin a su racha de diez victorias consecutivas con un admirable empate contra Brasil en su último compromiso de la fase de grupos, pero esta noche apenas a los ocho minutos, estaba encaminado a comenzar una nueva racha ganadora. James Rodríguez envió un peligroso centro desde el córner y Jhon Córdoba se adelantó a su marcador para cabecear frente a la portería.

Solo siete minutos después, Colombia festejó nuevamente cuando el árbitro italiano Maurizio Mariani señaló el punto penal después de que Jhon Arias fuera derribado en el área por un choque entre el portero Orlando Mosquera y Edgardo Fariña. Rodríguez nuevamente asumió la responsabilidad desde el punto de penalti, engañando a Mosquera para anotar su primer gol internacional desde octubre.

Los hombres de Néstor Lorenzo tuvieron un pequeño susto poco después, cuando un tiro libre panameño desde la banda izquierda llegó a la cabeza de Roderick Miller, cuyo remate golpeó el poste y habría cruzado la línea de gol si el portero colombiano Camilo Vargas no lo hubiera desviado instintivamente en el último momento. “Los Cafeteros” se reagruparon y Rodríguez sentenció el encuentro cuatro minutos antes del descanso, al cobrar rápidamente un tiro libre y encontrar desmarcado a Luis Díaz, quien se mantuvo habilitado y elevó el balón por encima de Mosquera para el 3-0.

Panamá ya no tenía nada que perder, pero aún así comenzó la segunda mitad a la defensiva. Sin embargo, el disparo de Richard Ríos desde un tiro libre de rutina que fue desviado por poco fue lo más cercano que ambos equipos estuvieron de un disparo al arco en la segunda mitad, hasta 20 minutos antes del final. Con el encuentro perdiendo intensidad, Daniel Muñoz cayó en el borde del área y mientras Colombia pedía falta, Ríos reaccionó rápidamente al balón suelto y disparó un potente tiro desde 23 metros que superó a Mosquera.

Una terrible entrada en tiempo de descuento de José Córdoba sobre Santiago Arias le dio a Colombia su segundo penal de la noche, que Miguel Borja convirtió para redondear una gran victoria. El campeón de 2001 avanzó cómodamente a las semifinales, donde enfrentará a Uruguay o Brasil, mientras que el primer partido de eliminación directa de Panamá en la Copa América puso fin a su racha de dos victorias consecutivas.

Jugador Flashscore del Partido: James Rodríguez (Colombia).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *