Capsulas de Carreño

Colombia-Argentina, atractivo por donde se le mire

*Un atractivo duelo es el que depara Colombia vs. Argentina, ambos con panoramas distintos en la tabla de clasificación, pero con la obligación de ganar en esta octava fecha del clasificatorio.

El cuadro ‘cafetero’ recuperó la memoria, tras vencer en la pasada fecha a Perú de visitante. Mientras que Argentina no pasó del empate ante Chile. En este nuevo enfrentamiento entre ambos combinados nadie se muestra favorito.

– Datos –  

Estadio: Metropolitano (Barranquilla)

Hora: 18:00 locales (23:00 GMT)

Árbitro: Roberto Tobar (CHI).

– Antecedentes –

  • Colombia venció por 2-0 en su último partido ante Argentina en Salvador de Bahía en la fase de grupos de la CONMEBOL Copa de América de 2019. La última vez que la selección ‘cafetera’ enlazó dos triunfos seguidas frente a la Albiceleste fue en el clasificatorio para el Mundial de 1994 cuando ganó 2-1 en Barranquilla y 0-5 en el Monumental.
  • Colombia viene de perder en casa por 0-3 ante Uruguay. No encadena dos derrotas consecutivas en un clasificatorio desde sus dos primeros compromisos como local para el Mundial de Alemania 2006 (1-2 ante Brasil y 0-1 frente a Venezuela en el año 2003).
  • Argentina ha ganado sus últimos tres compromisos a domicilio en Clasificación para el Mundial y está en disposición de igualar su mejor racha de triunfos consecutivos como visitante en Eliminatorias (cuatro entre el de 1998 y el de 2002, incluyendo el 1-3 ante Colombia en junio del año 2000).
  • Lionel Messi es el futbolista que más buscó el arco en las actuales Eliminatorias: hizo 22 disparos entre los cinco partidos que disputó. Sin embargo, sus dos goles fueron de penal: ante Ecuador y frente a Chile convirtió desde los doce pasos. También es el que más oportunidades generó en el clasificatorio (12).
  • Ningún jugador de Colombia estuvo en cancha los 450 minutos que disputó el seleccionado ‘cafetero’ en estas cinco jornadas de Eliminatorias. Juan Cuadrado es el que estuvo más tiempo en cancha (419 minutos).
    (Fuente: Conmebol.com).
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top