- Nadie sabe para quién trabaja (Cápsulas)
- Llegó el campeón …..
- AGENDA Liga – Alianza – DIM, domingo 7:20
- Síntesis Nacional 4 – Once Caldas 0.. Joan Castro figura.
- Liverpool, Nápoles y Real Madrid, firmes lideres
- León 1 – Juárez 0 – Gol de James – Figura
- Liga empezó con pie izquierdo (Cápsulas)
- Nacional: Marino confirmado, convocados, reporte médico
- Sub 20: Goleada histórica de Argentina a Brasil
- RÁPIDAS: Atacado bus de Millos, herido Iván Arboleda
Colombia, campeón Mundial (columna)
- Updated: 31 octubre, 2017
—
Por Alexis García Vega.
Es domingo 15 de julio de 2018, ya se ha jugado el partido por el tercer lugar del mundial de fútbol el día anterior, Alemania le ha ganado al local Rusia 4 por 3, fue un partido intenso, áspero, con dosis de buena técnica y juego fluido en el primer tiempo y muy fuerte en la segunda parte.
Fue un duelo golpe a golpe, nadie se guardó nada, nadie defendió con ahínco, la preocupación por el arco de enfrente fue el gran reto para los 22 jugadores, tanto que hasta Neuer el estupendo arquero Alemán por momentos nos recordó a nuestro gran René Higuita, sus salidas constantes al ataque hicieron las delicias del público.
El presidente Putin en la tribuna, sufrió y gozó el partido como uno más, que lindo el fútbol, que permite en una tribuna igualarse a todo el mundo, a pesar de los palcos y las zonas VIP, todos los aficionados hacen fuerza de manera similar, todos celebran los goles sin ruborizarse, todos gritan y animan sin recordar su estatus.
Pero lo que me concierne hoy es manifestar la enorme emoción que nos embarga, COLOMBIA campeón mundial, hemos derrotado a Brasil en una reñida final.
El pueblo Colombiano ríe, es conmovedor ver más de 40 millones de personas volcadas en las calles, el patriotismo aparece en toda su dimensión, el himno Nacional se escucha por todas las ciudades, la gente con camisetas amarillas hacen ver las calles como jardines, la multitud celebra, llora, baila y ríe.
Algunos proponen a Falcao Garcia para presidente vitalicio del país, con James como fórmula vicepresidencial, el presidente Santos y Timochenko han viajado a Rusia y se encuentran entre la mancha amarilla que ha invadido a Moscú, impensable antes, hoy no.
Todo lo que está ocurriendo no cabría en la cabeza de nadie, el estadio Luzhniki recibe la emoción de los Colombianos que compraron el 60 por ciento de las localidades, hasta la mascota ZABIVAKA ha sido vestida con una camisa de la selección.
Por primera vez, Dios barajó las cartas y repartió a nuestro favor.
No volvimos a creer ese cuento que nos echaron por años, de que existe un Dios malvado que juega con nuestras emociones a los dados y se muere de risa viéndonos sufrir intentando alcanzar nuestros sueños.
Hemos crecido, estamos capacitados para lograr lo increíble.
Nuestro país está loco de felicidad, unos cuantos muchachones dirigidos por un técnico Argentino nos demostraron que los sueños son posibles, cuando elevamos nuestro nivel de merecimiento.
La verdad he tomado prestado el futuro ideal, acabo de despertar y nuevamente la imaginación me ha jugado una mala pasada, cuando la almohada estaba en la mejor posición el despertador me ha regresado a la realidad, falta mucho tiempo para jugar el Mundial.
—