Capsulas de Carreño

Colombia con los astros alineados.

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Lorenzo en un universo de opciones, de jóvenes y veteranos va construyendo un equipo.
=====

En este periplo por Europa, Colombia crece en su configuración de equipo, con una nómina que lleva la fuerza de la experiencia de unos y la juventud de la renovación en otros y nadie de los que estuvo en campo contra Irak o contra Alemania desentonó.

Y cuando hablamos de los veteranos, como no resarcir del desahucio al que habíamos sometido a Cuadrado, Mina, Uribe, Barrios, miren hoy el destacado, el guía fue Cuadrado y que tal Mina con la solvencia y la seguridad en defensa.

Pero si vamos a los jóvenes, Carrascal se trago la cancha ante Irak y Arias fue un » veterano » un sobrado ante Alemania, Machado y Muñoz como laterales, sin dudas y con aciertos.

Pero el tope se da ante Alemania, cuatro veces campeón del mundo, en su propio terreno, Colombia sin complejos, en plan de construir equipo, actitud y disposición para cerrar el plan y mirar ya en competencia las eliminatorias, iniciando con Venezuela en septiembre próximo.

Los Teutones vienen de capa caída, derrotas en serie ante Polonia y Bélgica, pero eso no demerita la HAZAÑA de los Colombianos, por primera vez se vence un equipo de los pergaminos de Alemania.

Colombia lo superó del minuto 1 hasta el 55, con el gol de Díaz, mejor golazo, por la forma que Borré se roba el balón, Lerma lo mueve al extremo contrario para de allí Cuadrado centrar y Diaz sin marca, somete de cabezazo a un arquero de los mejores del mundo.

A partir de ese gol, como que siente vergüenza el local y se va encima de Colombia, pero sin temor el visitante superó este trance y contragolpeó con peligro, en una de esas, mano penal que concreta Cuadrado y hasta ahí, Colombia VENCE a Alemania.

Lorenzo en un universo de opciones, de jóvenes y veteranos va construyendo un equipo, que juega sin miedo ante lo que le pongan, porque los astros se le van alineando.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *