Capsulas de Carreño

Colombia con muchos PEROS enfrentará a Argentina (Jorge Enrique Vanegas)

Jorge-Enrique-VanegasPor Jorge Enrique Vanegas

———————————————-
*Esta Copa América aún tiene muchos PEROS en materia de calidad futbolística.  Y entre esos PEROS, nuestra Selección Colombia.
———————————————–

Pero cómo es que un equipo con el goleador del mundial, James, y goleadores en Europa,  Falcao, Bacca, Jackson, Teo en Argentina, fue de las dos peores selecciones en producción de goles del torneo, uno solo en 3 juegos, y solo superando a Jamaica  (ninguna anotación).  Algo lamentable y que deja mucho que pensar.  Son ellos o los que no les crean desde el medio?

Pero cómo es que el jugador en mejor estado de forma de los atacantes, Jackson Martínez, es un relegado perpetuo del banco técnico y solo le dan unos pocos minuticos en cada juego, únicamente, mientras al improductivo Falcao le mantienen más por nombre que por sus aportes de juego al equipo.

Pero ¿cómo un equipo cambia del infierno total al cielo, entre el juego desastroso ante Venezuela al maravilloso partido ante Brasil y después, regresa al purgatorio con su opaca actuación contra los Peruanos?

¿Pero por qué pidieron tanto el presidente de la Federación, técnico y jugadores  que los últimos juegos calificatorios del domingo pasado se hicieran simultáneos,  Brasil – Venezuela, Colombia – Perú, si ya estaba agendado el calendario y horarios desde un semestre atrás?

Pero con el fútbol irregular, su falta de efectividad goleadora e ineficiencia en la generación desde el medio campo, ni soñar con superar a un sólido rival como el que viene, un equipo como el argentino, con auténtico sello de favorito, en el juego del viernes próximo en Viña del Mar.

Pero si el técnico Pékerman insiste en su línea titular, al margen de los obligados ausentes, para este partido, quedan muchas dudas e insatisfacciones con el poco aporte de Radamel Falcao, del propio James Rodríguez, y aún, de Cuadrado, quien solo jugó bien ante Brasil.

Pero de una vez, visualizar y atrevernos a pronosticar los cuatro finalistas, de acuerdo con el fútbol mostrado, el peso de la historia y presente de sus jugadores.

Perú-Bolivia:  PERU
Chile-Uruguay:  CHILE
Argentina-Colombia: ARGENTINA
Brasil-Paraguay: BRASIL

Pero, un último pero.  Pero cómo dicen que a Colombia lo clasificó a esta serie el Brasil.  No, simplemente, así haya jugado tan mal Colombia hizo 4 puntos y Venezuela 3.  Colombia fue tercera y Venezuela, cuarta.

Pero cómo es que el jugador de Santa Fe Luis Manuel Seijas se atreve a decir que Perú y Colombia jugaron sucio porque acordaron un empate.  Es verdaderamente otro papelón más de los muchos que ha habido en esta Copa América, que aún tiene muchos PEROS en materia de calidad futbolística.  Y entre esos PEROS, nuestra Selección Colombia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top