Capsulas de Carreño

Colombia con nuevas luces led..

BARRANQUILLA. Los jugadores argentinos reconocieron anoche el terreno del estadio Metropolitano de Barranquilla. Bajo una intensa lluvia, Lionel Scaloni diagramó un entrenamiento que tuvo una primera mitad de baja intensidad con ejercicios lúdicos y luego, acción con balón. Foto tomada de la página AFA.

Cápsulas de Carreño

 

*Alfredo Morelos liberado de la cuarentena.. // El último partido de Messi en Barranquilla: 15 de noviembre de 2015..// La economía, la seguridad, las nuevas luces..

Reflexión (1). En la fecha 7 de la clasificatoria Catar 2022, Lionel Scaloni entregó a los medios con anticipación la alineación que emplearía Argentina ante Chile. (No hubo nada de misterio).

Reflexión (2). Para este martes en la fecha 8, Scaloni se mantiene en la duda de si jugará con cuatro o cinco hombres en la última línea. (Respeto por Colombia?).

Reflexión (3). Argentina se la tiene montada a Colombia. En la era Pekerman (7 años) nunca pudo ganar. RR, su turno. (Para cuadrar caja).

Reflexión (4). Paraguay local (7 puntos) no la tiene fácil ante Brasil.. Uruguay visitante (7 puntos) contra Venezuela.. Colombia también con 7 puntos. (Triple expectativa para saltar al cuarto).

Reflexión (5). El descontento de la selección brasileña con la Copa América en Brasil promete sacudir la política dentro y fuera del fútbol. (Que papa caliente. Siquiera se la quitaron a Colombia).

Reflexión (6). Campaña: Por un Atlético Nacional de puros criollos como fue el exitoso equipo que se formó en 1987. (Ya al menos se comienza con el técnico).

BARRANQUILLA. Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata, Stefan Medina, tres de los considerados titulares, se divierten con el balón. Hay tranquilidad, dicen los enviados, en el seno de la delegación de Colombia. Foto Colfutbol.

Colombia (1). Alfredo Morelos ya fue liberado de su cuarentena tras marcar negativo y se reintegró a las actividades. El grupo está completo, menos el expulsado en la jornada anterior.

Colombia (2). «Daniel Muñoz está muy golpeado. Después del juego con Perú seguía lamentándose y llorando. Estaba muy amargado por lo que ha vivido. Ha tenido el respaldo del equipo y de la Federación». RR.

Clasificatoria. En la fecha 8 no aparece designado ningún silbato colombiano. El único nombramiento es el del tolimense José Hernando Buitrago, abogado penalista, quien figura como asesor internacional de Ecuador-Perú.

BARRANQUILLA. Jefferson Lerma con la mirada atenta de Santos Borré y Sebastián Pérez. Foto Colfutbol.

Sorpresa. «No deja de ser extraño que haya público para Colombia-Argentina porque toda Sudamérica está en un momento delicado. Espero que se tomen los recaudos necesarios, que los cuidados sean los adecuados». (Scaloni).

Molestia. «Lo de Franco me molesta bastante, no tiene posibilidades de contagiar a nadie. Ha jugado en su equipo y no podemos contar con él. Ni siquiera el anterior partido por restricciones. Es complejo para él, porque quiere estar». (Scaloni).

Seguridad (1).  En total 4.500 uniformados custodiarán la ciudad y su Área Metropolitana. Habrá un importante dispositivo de seguridad en la parte interna y externa del recinto deportivo.

Seguridad (2). Más de 2.000 hombres y mujeres harán parte del servicio de seguridad. Tendrán todos los elementos tecnológicos a disposición, desde el puesto de mando unificado se realizará el monitoreo de 800 cámaras.

Seguridad (3). Esas cámaras estarán integradas con los drones y el halcón. Además se tendrán tres anillos de seguridad que permitirán que los ciudadanos que asistan al estadio ingresen de una manera segura y ágil.

Comentario. Qué tristeza que para un partido de fútbol se tenga que escribir y hablar en amplio espacio de estos temas de seguridad. Pero es lo que hay por culpa de un grupo de revoltosos financiados para que siembren el caos.

BARRANQUILLA. Santos Borré ya tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de Colombia. Foto Colfutbol.

Iluminación. El alcalde Jaime Pumarejo Heins ya encendió las nuevas luces led del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, las cuales serán inauguradas este martes 8 de junio. (Una Barranquilla pujante y progresista).

Economía (1). Para verlo por el punto positivo, el partido entre las selecciones de Colombia y Argentina le inyectará a la economía de Barranquilla $2.800 millones de pesos.

Economía (2). Lo anterior representado en ocupación hotelera y consumo en sectores como el comercio, los restaurantes, los bares y el transporte interno. (Estimativo de la Cámara de Comercio de Barranquilla).

Titular. «Argentina, Messi y un partido distinto. La Selección visita a Colombia, con público y crisis social en Barranquilla… (ole.com.ar).

Aficionados. Esos 10.00 hinchas que tienen ingreso serán los primeros que, después de 16 meses, podrán ver a Messi en vivo y en directo. Los seguidores de Barcelona no pudieron volver al Camp Nou desde marzo de 2020.

Concentración. La Selección Argentina está hospedada en el hotel Hilton, en el mismo donde estuvo River Plate, a unos diez minutos del estadio Metropolitano, por la avenida La Cordialidad.

Dato. El último partido de Messi en Barranquilla había sido el 15 de noviembre de 2015, 1 a 0 con gol de Biglia ante los cafeteros, en el camino hacia Rusia 2018. (ole.com.ar).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *