Capsulas de Carreño

Colombia da el golpe ante Alemania (Fifa.com)

*El equipo sudamericano consiguió la ventaja en el minuto 97 y se quedó con el liderazgo del Grupo H.

=========

*Otra vez, Linda Caicedo se anotó con un golazo.

*El empate alemán llegó en el minuto 89.

*En la última jugada del partido, Manuela Vanegas marcó el triunfo.

==========

Foto FCF.

Alemania 1-2 Colombia| Grupo H
Goleadoras: Linda Caicedo (52′, Colombia), Alexandra Popp (89′, Alemania) y Manuela Vanegas (97′, Colombia).

Resumen del partido

El Estadio de Fútbol de Sídney con un lleno total. Domingo por la noche en Australia. Se cruzan los dos equipos del Grupo H que comenzaron el torneo con una victoria contundente. Estaba todo dado para que Alemania y Colombia protagonizaran un gran partido. Y las futbolistas vieron a la altura de las expectativas.

Se esperaba un duelo de estilos. La potencia física alemana contra la técnica y desparpajo colombiano. Y en eso también el desarrollo siguió a las previsiones. Después de un inicio en el que Colombia pudo imponer su juego de posesión y dominar, rápidamente las alemanas hicieron pesar su experiencia y jerarquía. Apenas unos segundos les tomó recuperar el balón y otra vez ir en busca del área de Catalina Pérez.

Con Alexandra Popp como faro en la delantera, las alemanas impusieron el ritmo del jugo. Sin embargo, en la primera mitad no lograron generar peligro de cara al arco colombiano. Las sudamericanas, en cambio, con dos tiros de esquina ejecutados por Catalina Usme tuvieron las posibilidades más claras. El entrenador Nelson Abadía eligió guardar en la banca a Leicy Santos para tener un estilo de juego más directo. Eso hizo que Linda Caicedo entrara muy poco en juego.

Pero así es el talento. Aparece cuando se lo necesita. Sin importar edades ni contextos. Con sus 18 años, sin importar las 40499 personas que hay en el estadio, como si estuvieran en un campito de Cali, Caicedo tomó la pelota dentro del área alemana e hizo magia. Con un regate pie a pie se quitó dos defensoras y luego sacó un derechazo con el efecto y la colocación justa. Golazo.

Cuando anotó contra la República de Corea, Linda , de 18 años y 153 días, se convirtió en la goleadora más joven de la historia de Colombia en la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Ya tenía un lugar en los libros. Ahora, con este tanto, la pregunta parece ser dónde está el techo para Caicedo.

Cuando el estadio comenzaba a saborear el gran batacazo sudamericano, llegaba el premio para Alemania. Catalina Pérez cometió una infracción dentro del área. Alexandra Popp lo transformó en gol. En el minuto 89, a Colombia se le escapó el triunfo de las manos.

Pero el destino estaba escrito. Se trató de una noche histórica en Australia. De una madrugada inolvidable en Colombia. En el último tiro de esquina, que otra vez ganó Mayra Ramírez con una de sus clásicas corridas, llegó el premio. Manuela Vanegas saltó más alta que todas y metió un cabezazo heróico.

Clave de datos
-Diana Ospina García tiene asistencia perfecta en Colombia: es la única jugadora que ha aparecido en los ocho partidos anteriores de su selección en la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

-Alemania tuvo un invicto ante equipos sudamericanos de cuatro triunfos y un empate en la Copa Mundial Femenina de la FIFA contra esos rivales. Este fue su primer encuentro contra una nación sudamericana en la final desde que derrotó a Brasil 2-0 en la final de 2007.

Jugadora del partido VISA
Linda Caicedo / Colombia / #18

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *