Capsulas de Carreño

Colombia, de los últimos 9 puntos, apenas ganó 1

Bacca por goles con Colombia. Está en deuda. Foto Colfútbol..

Por Luis Arturo Henao

 

Colombia de local le marcó 13 goles a Bolivia y no recibió ninguno en las 5 eliminatorias en que lo enfrentó entre 1998 y 2014 (3 en Baranquilla y 2 en Bogotá).

En el Metropolitano disputó 3 juegos, en el 97 (3-0) con goles de Antony de Avila, El Pibe Valderrama y Asprilla, luego en el 2004 (1-0) con gol de Mario Yepes y en 2013 con Pékerman (5-0) con goles de Macnelly, Valdés, Teo, Falcao y Armero.

Colombia suma 6 partidos de eliminatoria sin que sus atacantes marquen gol, sólo ganó 1 de los últimos 5 juegos y de los últimos 9 puntos apenas sumó 1.

Hace 4 años en 12 partidos Colombia tenía 23 puntos, hoy ocupa el sexto lugar con 18 y deberá sumar 11 de los 18 puntos que faltan para buscar un cupo al mundial. Si este jueves ganan todos los locales Colombia subiría al cuarto lugar con 21 puntos.

7 jugadores titulares de Colombia llegan con tarjeta amarilla, los 2 laterales Arias y Farid Díaz; los 4 volantes Sánchez, Aguilar, Cuadrado y James y un atacante Muriel.

Oscar Murillo jugó 7 de los 8 partidos de eliminatoria de Colombia en el 2016, solo se ausentó del juego ante Argentina por acumulación de tarjetas.

James y Cuadrado solo jugaron un partido juntos en Baranquilla en esta eliminatoria, fue ante Ecuador que ha sido el mejor juego de Colombia, esta vez lo harían por segunda vez.

Este jueves se podría marcar el gol 100 de la era Pékerman en 5 años de proceso, hasta ahora van 98. James con 17 goles y Falcao con 15 son los que más han marcado con Don José.

Hace 58 partidos que Colombia no marca un gol de tiro libre, el último lo hizo James en 2012 ante Chile en Santiago.

Pékerman en la eliminatoria anterior solo utilizó 28 jugadores, esta vez suma 38 a falta de 6 fechas, lo que indica que aún no ha logrado encontrar y estabilizar el equipo.

Bolivia solo obtuvo un empate de visitante en esta eliminatoria, los otros 4 juegos los perdió. En sus últimas 2 salidas cayó ante Brasil y Venezuela por el mismo marcador de (0-5). Bolivia acumula 6 eliminatorias en línea sin ganar de visitante.

De los 30 jugadores de Bolivia, 25 actúan en el torneo local y solo 5 en el exterior. Se destacan 7 jugadores de The Stongest que juega la actual copa libertadores.

Datos de interés para Colombia :
-Ecuador perdió las 7 veces que jugó ante Paraguay en Asunción por eliminatorias .
-Argentina le ganó 4 de los 6 juegos a Chile en Buenos Aires, los otros dos juegos fueron empate .
-Esta vez los jugadores de Colombia vuelven a llegar en un buen nivel, ahora es que su técnico retome la claridad porque el año pasado estuvo bastante inseguro y desacertado en sus decisiones.

[@elcoleccioniste]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top