Capsulas de Carreño

Colombia: Del odio al amor con Brasil. (Álvaro Santamaría Ochoa)

José Pekerman ha tenido mucho trabajo en esta Copa América y tendrá que indicarle mejor el libreto a James Rodríguez. Foto AFP

José Pekerman ha tenido mucho trabajo en esta Copa América y tendrá que indicarle mejor el libreto a James Rodríguez. Foto AFP

 

Por Álvaro Santamaría Ochoa

Alvaro santamaria

 

 

 

 

De lamentos y quejas al agradecimiento. Después de ese vergonzoso final contra Brasil, donde hubo censuras para jugadores de ambas Selecciones . La cobardía de un astro vigente del fútbol como lo es Neymar, al impactar por la espalda con el balón a Pablo  Armero y la no menos cobarde acción de Bacca que llega por la espalda agrediendo a Neymar y al … no caer este  al piso . Se miran de frente…automáticamente se transformó el guapo de Bacca en un sereno agresor que ya de frente la rabia se le acabó.

Las sanciones justas para los dos deberían ser por el resto de la Copa , así para algunos al colombiano lo tilden dizque  de «héroe»y al brasileño la «víctima» de todo .

Clasificó Colombia a pesar haber anotado UN SOLO gol hasta el momento.

Soy conocedor de que todos en absoluto tenemos el derecho de opinar y además opinar sin pretender que somos los dueños de la verdad . Pero no puedo digerir conceptos como aquel de que a los GOLEADORES no se les debe evaluar solo por el gol. Que el goleador se tira a los costados y arrastra marcas que generan espacios a otros, que sin ser goleadores, anotan.  Y en el mejor de los casos, los que SI lo son como : Teófilo Gutiérrez , James Rodríguez , Cuadrado.

¿Pero estos  dónde están? Que NO aparecen . Hasta ahí, todo parece ser lógico, pero mi pregunta es: ¿A que se refieren los técnicos y los equipos de fútbol cuando dicen » vamos a traer un GOLEADOR ? Siempre creí que era para que hicieran GOLES , porque al final del torneo los directivos se sientan frente al goleador y le preguntan:  ¿Por qué estuviste tan divorciado del gol en este año? …

Y por mas que le de explicaciones justas y lógicas desde el punto de vista EQUIPO, por mas que les esgrime con notas estadísticas cuántas asistencias hizo o cuántas veces se tiró a las puntas para abrirle espacios a los volantes que aterrizan en el área , … Eso NO se lo tendrán en cuenta, porque al goleador lo tienen es para hacer GOLES y COLOMBIA con jugadores dulces en el momento con el GOL tienen muy poca oportunidad . Tres partidos y UN SOLO GOL . Los movimientos de FALCAO son excelentes pero también hay que pedirle a Teófilo Gutiérrez que llegue al gol , porque la responsabilidad de anotar NO es solo del goleador .

Respaldemos al jugador y mas si es un CRACK que nunca se involucra en hechos bochornosos, como FALCAO, pero de que le sirve abrir espacios con sus movimientos y sacrificios si sus compañeros aunque NO lo expresen están creyendo que esa responsabilidad solo es de FALCAO.

COLOMBIA un solo GOL en tres partidos y si FALCAO no anota, dónde están Gutiérrez, James (el goleador del Mundial ), Cuadrado? No mencionó a Bacca porque además de la sanción , él cree que obtiene más fama armando «bochinche» con uno de los mejores jugadores del mundo, Neymar, que anotando goles como bien lo ha demostrado .

Ahora, hablando de otro tema, no entiendo el porque JAMES, sale enojado después del partido con Perú , enojado con quién? No creo que se lamente de sus compañeros porque él ha tenido un torneo por debajo de las expectativas, como lo han tenido los demás encargados de generar fútbol y concretar en goles. Me refiero del medio campo hacia arriba, porque la ANEMIA de gol es el lunar de COLOMBIA en esta COPA. El único GOL ha sido de un defensa, Murillo.

Para argumentar lo expresado con respecto a los goleadores, tenemos  así sean otras épocas, casos como el de Prospitti , Silva Pacheco , Ochoaizpur, Lallana, Victor Ephanor, Vilarete , Jaime Moron etc …Ellos NO se tiraban a los costados ni para tomar AGUA . Se bien que fueron otras épocas, pero hoy también el contrato se discute solo con el jugador, allí  NO va nadie a defenderlo, sus defensores son  LOS GOLES.

Un simple ejemplo: NO hay en el fútbol de hoy un jugador que mejor se tire a los costados que Diego Álvarez,  ex DIM , ex NAL , ex CALI , ex Envigado etc… pero eso le ha significado que ya NO tiene la misma acogida porque ya no aparece en el GOL como antes, aunque abra espacios y tapona la salida de los defensores. Pero NO nos digamos mentiras, el momento actual no es el mismo promedio de goles que antes.

Estamos por supuesto aun con esperanzas, mi polla es pública: tengo a COLOMBIA como campeona, BRASIL segunda, CHILE tercera y ARGENTINA cuarta .

COLOMBIA con UN SOLO GOL y con la ayuda de BRASIL …ha CLASIFICADO

[Alvaro Santamaría Ochoa
Fútbol con Identidad]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top