Capsulas de Carreño

Colombia 1 – Ecuador 0, 1er tpo

PRIMER TIEMPO
-Lo mejor: la jugada preparada para el gol de Colomba en el minuto 42. Intervienen Cardona, Cuadrado, Borja para que finalice con calidad Cardona.
-Por mejorar: El tema de generación de juego.
-En los duelos: Luce más fuerte Ecuador.
-En lo individual: Muy bien marcado Cuadrado.
-Por lesión. Abandonó Yairo Moreno que no realizaba buen partido.
-Para aplaudir: la celebración del gol porque es la muestra que hay unión de equipo.
-Lo importante: Que se va al descanso ganador.
Marcador primer tiempo: Colombia 1n – Ecuador 0 

ALINEACIÓN

-Un total de 5 cambios, respecto del equipo último de la clasificatoria, presenta Colombia para enfrentar a Ecuador.

-Son: Oscar Murillo (central), Daniel Muñoz (lateral), Yairo Moreno (lateral), Santos Borré y Miguel Ángel Borja (atacantes).

DATOS PREVIOS

-El ecuatoriano Ángel Mena, figura de la Tricolor en la fatídica tarde cafetera en Quito, le causó a Colombia una herida profunda camino a Catar-2022, que dejó al portugués Carlos Queiroz sin empleo. ¿Podrá el combinado de Reinaldo Rueda devolver la bofetada?

-Colombia tiene la respuesta y espera darla el domingo (00H00 GMT del lunes) cuando se encuentre con Ecuador en la mundialista Arena Pantanal, en Cuiabá (centro), en el cierre de la primera fecha del Grupo B de la CONMEBOL Copa América Brasil-2021.

– Datos- 

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá)

Hora: 19:00 hora local – 23:00 GMT – 7:00 p.m. en Colombia

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Antecedentes –

  • Colombia venció a Ecuador en sus últimos siete partidos disputados en CONMEBOL Copa América. En cinco de esos juegos, además, no recibió goles: los ecuatorianos lograron convertir dos goles en total en esos choques. El último triunfo de Ecuador fue en la edición 1963 (4-3).
  • Colombia lleva cinco partidos invictos y sin recibir goles en CONMEBOL Copa América (4V 1E). En el torneo anterior quedó eliminado sin perder ningún partido: cayó ante Chile en definición por penales luego de empatar sin goles.
  • Ecuador intentará cortar una racha de 13 partidos sin alegrías ante rivales CONMEBOL por CONMEBOL Copa América (3E 10D). Su última victoria ante rivales de esta confederación fue en la edición 2001, por 4-0 ante Venezuela.
  • Reinaldo Rueda dirigirá a Colombia en una CONMEBOL Copa América por segunda vez. Su antecedente ocurrió en la edición 2004, disputada en Perú, en la que los Cafeteros terminaron en el cuarto puesto (3V 1E 2D).
  • Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, conducirá tácticamente a un seleccionado nacional en una CONMEBOL Copa América por primera vez en su carrera.
    (Fuente: OPTA / CONMEBOL.com)

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top