Capsulas de Carreño

Colombia eliminó a las subcampeonas mundiales Sub 17

 

*México se despide del Mundial femenil sub 17 que se disputa en la India. El equipo dirigido por Ana Galindo cayó este martes 2-1 ante Colombia en el último partido de la fase de grupos, un duelo que era vital para todas las selecciones del Grupo C que llegaban a la tercera fecha empatadas con 3 puntos; sin embargo, quienes lograron sacar ventaja fueron las cafeteras y el equipo de España, que, tras vencer a China también logró su pase a la siguiente ronda.

====

GOA, India. La técnica de Linda Caicedo para elevar el remate y bañar a la arquera de México. Victoria significativa de Colombia 2×1 frente a las actuales subcampeonas mundiales, la Selección de México, y así avanzar a cuartos de final. Foto tomada de @marca.com.

==

Por Tania Suárez
@marca.com

GOA, India. La Selección Colombia Sub 17 celebra la victoria ante México y su paso como primera del grupo C en el Mundial de India. Registro de medio mexicano. Foto tomada de @marca.com.

El Tri, que necesitaba la victoria para avanzar tras caer en su debut ante el cuadro asiático tuvo un buen arranque en el partido de este martes, en donde logró mantener el control ante las sudamericanas, un panorama que cambió drásticamente en la parte final del primer tiempo en donde al 40′ la colombiana Juana Ortegón marcó un golazo para abrir el marcador y dejar tocado al conjunto azteca previo al descanso.

Para la segunda parte, las dirigidas por Ana Galindo salieron a buscar el empate con todo y tuvieron algunas oportunidades de lograrlo, una de ellas a balón parado tras un tiro libre en el que Fátima Sevín remató de cabeza y dejó el balón muy cerca del poste izquierdo.

Sin embargo, al 74′ el Tri tuvo un descuido a la defensiva y Colombia aprovechó muy bien para aumentar su ventaja gracias al gol de Linda Caicedo, lo que sin duda representó un balde de agua fría para las mexicanas.

Ya en la recta final del partido, al 80′, el Tri logró descontar en el marcador tras un tiro de esquina que remató Alice Soto y pegó en la propia colombiana Caicedo para meterse a la portería. Un gol que le devolvió esperanza al Tri, pero que no le ayudaba demasiado dado el tiempo, pues en esos momentos, con la victoria de España sobre China, lo único que le servía para avanzar a la siguiente ronda era la victoria.

Se terminó el tiempo y el Tri no logró la remontada, por lo que se despiden del Mundial en la fase de grupos, un golpe duro para Ana Galindo y sus dirigidas que se presentaban como favoritas para avanzar en el Grupo C junto con España, pues ambas selecciones disputaron la última final de una Copa del Mundo de esta categoría en el 2018, cuando las europeas levantaron el trofeo.

Por su parte, Colombia avanza por primera a los cuartos de final en un Mundial femenil sub 17, por lo que las jugadoras celebraron por todo lo alto su victoria ante México.
(Fuente: @marca.com – México)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top