Capsulas de Carreño

Colombia en Copa: Una vergüenza.

Por Jorge Enrique Vanegas.

 

 

*Es una vergüenza lo bajo que hemos caído. No hay representatividad, ya vendrán Cali y Tolima.

—-

-Nuestro paso en Copa Libertadores en su realidad lamentable. Otra vez salieron por la puerta de atrás, dos grandes, Nacional y Millonarios.  Una vez más se quedan los clubes de nuestro país en primera fase de simples aspirantes a pasar serie y entrar a un grupo.

-Cifras lamentables de Millonarios y Nacional, 1 punto de 12, contra los clasificados Fluminense y Olimpia.  EN 4 PJ 0 PG 1 PE 3 PP  3 GF 8 GC. Rendimiento del 8.3%. Escandalosos datos, por cada gol marcado recibieron 2.6 de sus rivales.  Y se hicieron goles porteros de selección, Montero en la mayores y Mier de varios suramericanos y un mundial sub 17 y 27 juegos con la casaca nacional.  No tienen categoría ni jerarquía.

-Lo de Colombia en clubes, es quizás el más crítico momento extendido por sexto año consecutivo.  En certámenes internacionales no hay competitividad.  Entre 2.017 y 2.022 en el 9° lugar en el escenario de los 10 países del sub continente sudamericano. Una trayectoria de sucesivos fracasos que reflejan el caos de su Federación, su profunda crisis de objetivos y resultados y lo peor dirigencial como barco a la deriva y zozobrando.

-En 2017 Millonarios y Junior salieron en primera fase, Medellín y Santafé penúltimos en sus grupos y Nacional colero, como campeón vigente de la Libertadores.  En 2018, al menos Nacional ganó su grupo, pero salió eliminado en la fase siguiente.  Los demás, penúltimos en sus serie, Millonarios, Santafé y Junior.

-Más dolor en 2019, Nacional y Medellín afuera en primera fase. Tolima penúltimo y Junior colista en sus grupos.  En 2.020 Tolima afuera en fase previa como Santafé. Junior 3° del grupo y América último. Son resultados catastróficos.

-El año 2021, más decepciones.  Nacional último en su grupo, Junior penúltimo en el suyo, Santafé último y América tercero entre 4, superando solo a la Guaira venezolano. Y, con semejante referencia, 2022 y ya lo sufrido por Nacional y Millonarios hipotecando una vez más las ilusiones de sus hinchas.

-Se demuestra contundentemente el verdadero reflejo del nivel de nuestra liga y la mediocridad imperante. Internacionalmente hoy a nivel clubes y selección no somos nada.  El verdadero nivel se ve en el escenario internacional y, en ello, Colombia está cada día más más lejos de un pasado cercano positivo y alentador.

-Es una vergüenza lo bajo que hemos caído. No hay representatividad, ya vendrán Cali y Tolima, en serie de grupo; además, América y el DIM en la suramericana como los siguientes participantes colombianos. Aquí se han repasado a los más grandes en su orden, Nacional, América, Millos, Junior, Cali, Santafé, Medellín y con ningún año por sexta temporada sin quien saqué la cara por el país.

-De Nacional y su eliminación, una vez más la embarrada de su portero y una respuesta insuficiente del sistema defensivo, de los volantes y delanteros.  Lo más triste, la falta de compromiso de sus jugadores, su mínima actitud, entereza, carácter y falta de determinación. Esta salida en falso deposita la culpabilidad en jugadores, directivos y cuerpos técnicos. No han sido fieles a la grandeza de la institución.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top