Capsulas de Carreño

Colombia en el Mundial: Gran Evolución

Por Jorge Enrique Vanegas.

 

*Exaltación al buen fútbol, disciplina táctica y mística como amor y compromiso por la camiseta.
==========

 

-Nuestra alegría de retornar a esta casa amiga y saludo especial al año 11 del blog más importante del fútbol colombiano Cápsulas de Carreño, cumplido este 7 de agosto. Nos une una profunda admiración y amistad de años con Alfredo Carreño Suárez como ese compartir el ADN de la verdad siempre como el respeto por las personas.

-Comienzo para poner de relieve la extraordinaria actuación de la selección femenina de Colombia en el mundial de Australia y Nueva Zelandia.  La evolución de las mujeres en el fútbol es notable y es el único suramericano y de todo el continente entre los 8 que pasaron a cuartos de final.  Exaltación al buen fútbol, disciplina táctica y mística como amor y compromiso por la camiseta.  Y la madurez, el tono de las declaraciones a los medios, la sensatez y decencia de este puñado de valientes, muy acogidas como bien respaldadas por los hinchas en Australia. Vaya gran ejemplo para el país y para la selección de los hombres.  En el fútbol mundial en los últimos años superados en todo por parte de las chicas, un orgullo de país.

-Registro con alborozo el lanzamiento de una obra excepcional, La Enciclopedia verdolaga, escrita por Raúl Philipe Montoya y Juan Manuel Uribe, en cuatro tomos y que, de manera exacta, a partir de una profunda investigación y completa documentación fue presentada por los autores.  Un’ texto extraordinario que cada hincha verde debe tener en su biblioteca. Solo equipos como Barcelona y Real Madrid tienen una enciclopedia que registra toda su historia.  Ahora es el Nacional gracias a este inmenso trabajo y enorme esfuerzo de años.  Se adquiere en el WhatsApp 3053149003 y pronto en las Tiendas Verdes.

-Nacional llega con un buen tanque de oxígeno para afrontar este jueves el crucial duelo de Copa Libertadores, más allá de los dos goles de ventaja, por sur su buena racha de resultados en el fútbol local, no pierde desde la jornada 19 del torneo apertura y suma 13 partidos de invicto, 12 por liga y uno por Copa Colombia, un antecedente más que positivo.

-En 195 días desde su primer juego Nacional ajusta 43 partidos en la temporada 2.023.  2 amistosos, 28 del campeonato apertura, 3 del finalización, 2 de supercopa, uno de Copa Colombia y hará el 8° de la Copa Libertadores.  Cada 4,5 días un juego en promedio. De valorar la parte física, más no el tema de tantos y frecuentes lesionados.

-En la era Amaral y el hijo de Paulo Autuori, Nacional marcó gol en los 5 juegos, aún sin poder contar con Dorlan Pabón -14 anotaciones en este año- quien en la era Autuori hizo el 30% de los goles del equipo en el total de competencias.  En los 5 partidos con Amaral ya son 11 goles marcados y por vez primera en la campaña del año no tener tanta dependencia del importante artillero y la llegada a gol de volantes, predominantemente.

-Por el DIM, por lo menos ya se acordó de ganar como local.  Dos Victorias sucesivas 1×0 ante Junior y Envigado.  El equipo en la nueva fase, con el técnico uruguayo Arias, aún le falta y está en déficit.  En 6 juegos, incluyendo los de suramericana, Ganó 2 Empató 1 y perdió 3.  Hizo 4 goles y recibió 6.  Obtuvo 7 puntos de 18 disputados, con un 39% de bajo rendimiento. En el año en lo corrido el rojo jugó 30 veces por Liga, 2 por suramericana y 10 por Libertadores, un total de 42 partidos en 7 meses. Cada 5 días un partido, equipo también con alta exigencia física y una fuerte carga de lesionados en toda la temporada.

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    8 agosto, 2023 at 8:40 pm

    POR COMENTARIO DE JORGE ENRIQUE VANEGAS
    Jorge Enrique, cordial saludo. Así es, once años del trajinar de Cápsulas, no solo en el fútbol profesional, sino en las demás divisiones, convirtiéndose en el único medio, escrito, que le da preponderancia a este deporte en todos los ámbitos. Además de darnos cabida a quienes, en forma empírica, opinamos de nuestro equipo favorito y de otros tópicos. Que lo sigan haciendo hasta el año tres mil. Por tu parte, bienvenido a casa con tus interesantes comentarios.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *