Capsulas de Carreño

Colombia entre la solvencia y el riesgo.

El 5-0, James figura, clasificación a semifinales, el invicto de 27 fechas. Colombia con paso firme en la Copa América USA 2024. Foto FCF.

===

Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.

 

Total gobierno por parte de Colombia respecto al fútbol, pero contra Panamá equipo físico, que genera mucha fricción y riesgo para la integridad de los jugadores Colombianos.

El acertijo que presentaron los Canaleros lo resolvió Colombia jugando en comunidad, con inteligencia y técnica.

El fútbol les fluye, natural, instintivo, aguantando la brusquedad y siendo eficaces en la producción.

La táctica fija ofensiva con un cultor como James Rodríguez le da los mejores frutos y réditos al equipo Cafetero.

Es claro que el contendor no es un dechado de virtudes futbolísticas, lo que facilita la gestión, pero convencido de su superioridad gana con un amplio marcador.

Colombia es hoy en verdad un equipo, una estructura sólida, se hacen cinco cambios en la complementaria y el equipo no pierde su línea de juego, su consistencia y ductilidad para hacer el fútbol.

Los goles: bastaron 8 minutos para desde el tiro de esquina la zurda de James surte el balón a Córdoba que entre defensores gana para el cabezazo, es el primero.

El segundo, 14 minutos, el de James , penal que le hacen a Arias y cobra este con firmeza y seguridad.

El tercero, 41minutos, otra vez James, su visión para cobrar a riesgo y la picardía de Diaz para definir, el sombrero del que sabe.

El cuarto, 70 minutos, la mejor ley de ventaja que otorga el árbitro, aprovecha una de los superlativos, desde fuera del área, Ríos anida el balón en el fondo de la red.

El quinto, 92 minutos, Arias aparece en el área, le hacen falta para penal, que convierte con igual seguridad que en el anterior, Miguel Borja.

Colombia con paso firme a la semifinal nos ilusiona, esperamos a Uruguay o Brasil con una tranquilidad por la familia que es ese equipo, Colombia dichosa.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *