Capsulas de Carreño

«Colombia es una selección de temer»: Gregorio Pérez, DT uruguayo

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

Horas previas al juego por Eliminatoria entre Colombia – Uruguay, localizamos en Montevideo al técnico uruguayo Gregorio Pérez Perdigón, verdadero trotamundos dirigiendo equipos como Independiente, Cagliari, Argentinos Juniors, Olimpia, Tolima, Santa Fe y Universitario del Perú, aparte de orientar a los grandes de su país.

ACTUALIDAD DEL DT

“Lamentablemente por el tema de la pandemia, no pude seguir desempeñando el trabajo que había iniciado en diciembre del año pasado con Universitario del Perú, realmente no iba muy bien. Después del último partido en el clásico ante Alianza Lima, se suspendió todo como es de público conocimiento y tuve que regresar a Uruguay y después no pudimos retornar.

Se tuvo que rescindir el contrato más allá de las buenas intenciones de poder seguir. Hubo obstáculos que nos imposibilito continuar. Estamos a la espera que pase un poco todo esto para para mirar si el próximo año podamos trabajar”.

Gregorio Pérez, técnico uruguayo, analiza el juego Colombia-Uruguay.

SEGUNDO COMBO

“Son dos selecciones, cada una con su poderío. Dos selecciones que son muy parejas en todo sentido. Partido que tiene sus complicaciones ya que no podrían contar con futbolistas por lesión o porque están afectados por la pandemia. A todas las selecciones del continente les pasa algo. A eso le sumamos el protocolo que hay que cumplir y jugar sin público también es un hecho que puede favorecer a algunas selecciones y perjudicar a otras.

Yo espero que este viernes colombianos y uruguayos nos ofrezcan un buen partido y con mucho optimismo anhelo que Uruguay pueda retomar la senda del triunfo, ya que el segundo partido que jugó ante Ecuador el resultado fue adverso, pero todavía queda mucho camino por recorrer y cada una de las selecciones tendrán que ir llevando las dificultades que la eliminatoria va a tener”.

CONCEPTO DE COLOMBIA

“Yo digo que abrir un juicio del primer combo, es apresurado, más allá de lo que uno pueda ver de los partidos. Colombia es una selección con jugadores de gran experiencia en el once titular y en las alternativas. Muchos repiten lo del Mundial pasado y Copa América.

Colombia es una selección de temer, pero si hay una realidad y es que el plantel está conformado casi en su totalidad por jugadores que no juegan en Colombia. Este segundo combo, va a dejar a la vista como estará Colombia y como sobrellevar la eliminatoria al Mundial de Catar 2022”.

Las gracias al profesor Gregorio Elso Pérez Perdigón quien atendió los interrogantes de Cápsulas, diario digital de fútbol y medios.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top