Capsulas de Carreño

«Colombia, favorita»: Pékerman / Sábado 6, 4.15 p.m., vs. Costa Rica /

Pekerman 5

 

La selección de Colombia es candidata a ganar la Copa América Chile-2015 y pretende ratificar el buen fútbol que demostró en el último Mundial, donde terminó quinta, prometió este viernes el entrenador de los cafeteros, el argentino Jose Pékerman.

«Somos candidatos por razones obvias. Tenemos a la mayoría de los jugadores que estuvieron en el Mundial. Queremos ratificar por qué Colombia tuvo esa actuación», dijo Pekerman en rueda de prensa en el complejo de Cardales (62 km al norte de Buenos Aires).

Allí los colombianos completan desde la semana pasada su preparación para la copa continental.

Colombia integra el Grupo C junto a Brasil, Perú y Venezuela, este último su primer rival el 14 de junio en la competencia que comienza el 11 de este mes y finaliza el 4 de julio.

Pekerman advirtió que no será fácil para nadie alcanzar el título por el crecimiento futbolístico en la región.
«Ya no se gana por historia o antecedentes», advirtió el DT.

«Todas las selecciones tienen jugadores que juegan en equipos de Europa, en ligas importantes y competitivas. Las selecciones se han equiparado por más estrellas rutilantes que haya», dijo.


En «zona complicada»

Sobre el estado físico y anímico de los jugadores el entrenador se mostró satisfecho.
Precisó que tanto el defensa Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia) como el volante Edwin Cardona (Monterrey, México) están «excelentes y en condiciones plenas» para competir, aunque admitió que el defensor Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda) aún se está recuperando de una molestia.

«No está para correr y no jugará mañana» sábado en el amistoso frente a Costa Rica en el estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires, último partido de fogueo antes de partir a Chile.

Tampoco jugará ante los ‘ticos’ Pablo Armero que padece una inflamación de tobillo producto de un calzado nuevo que utilizó en el último partido de su equipo Flamengo de Brasil.

«No estamos para perder a ningún jugador», remarcó el entrenador.

Pekerman consideró una «sucesión lógica» la capitanía de Radamel Falcao García tras la salida de Mario Yepes, pero sostuvo que «el grupo es muy parejo, cualquiera puede tomar el liderazgo».

Sobre los rivales que tendrá Colombia en Chile admitió que es una «zona complicada».

«Venezuela y Perú cambiaron de entrenador y sabemos que eso eleva la motivación y el rendimiento. También tienen futbolistas de calidad, con historia», dijo.

De igual modo señaló a Brasil que «también cambio de entrenador y pese a la frustración muy grande en el Mundial Dunga ha llevado al equipo muy bien para cumplir lo que se piensa: que es un equipo para ganar la Copa».

Colombia completó este viernes su sexto día de preparación en Argentina y partirá a Chile la semana que viene.

Antes jugará ante Costa Rica el sábado desde las 18H15 locales (21H15 GMT, 4:15 p.m. hora de Colombia).

Fuente: Conmebol

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top