==
La Selección Colombia Femenina Sub-17 se coronó subcampeona del CONMEBOL Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en Uruguay!

==

El equipo dirigido por Carlos Paniagua cayó ante Brasil por 1 a 0 y ocupó el segundo lugar del campeonato y disputará el Mundial de la categoría en octubre que se desarrollará en la India.

La Selección Colombia finalizó un torneo soñado con 6 partidos ganados en 7 disputados, marcando 20 goles en el torneo y recibiendo tan solo 2.

La Federación Colombiana de Fútbol en cabeza de su Comité Ejecutivo envía un mensaje de felicitación a las jugadoras y cuerpo técnico por el logro obtenido y por seguir enalteciendo el fútbol femenino de nuestro país.

ALINEACIÓN
Colombia:

Luisa Agudelo;
Ana María Guzmán, Stefanía Perlaza, Cristina Motta, Sintia Cabezas;
Juana Ortegón, Mary José Álvarez (capitana), Karla Torre , Yésica Muñoz, Gabriela Rodríguez;
Linda Caicedo.
DT: Carlos Paniagua.

                                    POSDATA CÁPSULAS

Campeón: Brasil
Subcampeón: Colombia
Tercera: Chile
(Estas tres selecciones representarán al continente en el Mundial de India, en octubre)
Cuarta: Paraguay.

(Reporte Conmebol)

                                    BRASIL, CAMPEÓN INVICTO SUB 17 FEMENINO

*Con 7 partidos ganados, 33 goles a favor y ninguno en contra, Brasil gritó campeón.

*Chile venció a la Albirroja y se quedó con el último boleto al Mundial.

==

La selección de Brasil se coronó campeón de la CONMEBOL Sub 17 Femenina, tras vencer 1-0 este sábado a Colombia, en la última jornada de la Fase Final, disputado en Montevideo, y donde en primer turno, Chile selló su boleto al Mundial, al triunfar 2-0 sobre Paraguay.

De esta manera, Brasil, Colombia y Chile representarán a CONMEBOL en el Mundial FIFA Sub 17, que se disputará este año en la India, entre el 11 y el 30 de octubre.

La delantera Rhaissa anotó a los 76’ minutos del encuentro el tanto que dio los tres puntos al equipo dirigido por Simone Jatobá, que tres días atrás ya había certificado su presencia, en el mundial de la categoría.

Con este triunfo, Brasil puso un broche de oro a un certamen en el que ganó los siete partidos que jugó, convirtió 33 goles y no recibió ninguno. Además, tuvo en la atacante Jhonson a la máxima anotadora del torneo con nueve conquistas.
(Fuente: Conmebol.com).