Capsulas de Carreño

Colombia Femenina 1×0 a Zambia

CALI. Quinta victoria de la Selección Colombia de Mayores, 1×0 el sábado frente a Zambia, otro participante en el Mundial del próximo año. Yisela Cuesta (7) celebra la anotación de Mayra Ramírez, minuto 5. La revancha el martes. Foto @FCF.

====

*La Selección Colombia femenina derrotó 1-0 a Zambia, por juego amistoso disputado ayer sábado en el Pascual Guerrero, de preparación para el Mundial del próximo año.

=====

La Selección Colombia femenina cumplió de manera exitosa con otro partido de preparación para el Mundial del 2023, al vencer 1-0 a Zambia en el Pascual Guerrero.

El único gol del encuentro lo anotó Mayra Ramírez, en el minuto 5,  ante 17 mil aficionados y en una tarde fría por la lluvia caída en la capital del Valle.

Zambia también estará en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y por eso era un partido exigente para el equipo nacional.

El primer tiempo no tuvo muchas emociones. Salvo el gol de Colombia y una aproximación de Zambia, el partido careció de llegadas claras a los arcos de ambos equipos.

El onceno nacional abrió la cuenta muy temprano. A los 5 minutos Mayra Ramírez puso el 1-0 después de aprovechar un rebote ante remate de media distancia de Lorena Bedoya que dio en el horizontal.

Se pensaba que Colombia pasaría por encima del equipo africano, pero no fue así. El balón estuvo más en la mitad del campo, controlado algunas veces por Colombia y otras por Zambia.

La más clara del equipo visitante en el primer tiempo se dio a los 12 minutos con sendos remates de Grace Chanda y Rachael Kundananji, que Catalina Pérez salvó.

En esas dos acciones la portera colombiana sufrió un golpe en su rodilla que obligó a que abandonara el campo a los 21 minutos, para darle paso a Katherine Tapia.

Puro trámite
El segundo tiempo fue de control para Colombia, que manejó el balón y cuando lo perdió, le tocó recogerse rápido sobre su sector para evitar que el equipo africano le hiciera daño.

En el complemento ingresó Ivonne Chacón por Yisela Cuesta. A los 51 Chacón por poco logra el segundo gol, pero su cabezazo fue desviado.
A los 69 se salvó Colombia en una llegada de Rachael Kundananji que desperdició sola ante Tapia. A los 75 respondió Colombia con un zurdazo de Catalina Usme que desvió la portera Hazel Nali.

Colombia y Zambia se volverán a ver las caras el martes, de nuevo en el Pascual Guerrero, a partir de las 7:30 p.m., partido a puerta cerrada.
(Fuente: Diario El País)

ALINEACIÓN COLOMBIA
Catalina Pérez, lesionada (Katherine Tapia, minuto 21)
Mónica Ramos (Daniela Caracas, 53), Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas;
Lorena Bedoya, Daniela Montoya, capitana (Diana Ospina, 85)
Mayra Ramírez Lady Andrade, 85), Leicy Santos, Yisela Cuesta (Ivonne Chacón, para el segundo tiempo)
Catalina Usme.
DT: Nelson Abadía.
===================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top