Capsulas de Carreño

Colombia ganó pero … Jorge Enrique Vanegas..

Por Jorge Enrique Vanegas

*Ineficiente, ineficaz e inefectivo Colombia: en 3 partidos apenas marcó un gol.
———————————————————

-Se sumaron los puntos, un gol de esos sin emoción, una pena máxima malograda y un simple rebote para el 1×0 final.  Por lo menos con lo que se evitó, en medio de la agonía, que llegase el último desenlace.

-Aquí no hay que agregar mucho de un conjunto que fue incapaz  con una posesión de más del 80%, y no pudo marcar un gol en jugada elaborada y con su mal fútbol para seguir en estado de coma como venimos hace rato en la ruta cada vez más lejana de Rusia 2018.

-Hace rato venimos diciendo no hay con qué, no hay con quién, esta selección de Pékerman nos ha regresado a esos equipos sin alma, sin fútbol fluído, sin poder atacante, sin fe y con una displicencia absoluta.

-Definitivamente esta selección colombiana no da.  Este equipo no tiene el tallaje para asistir al Mundial. No solo su técnico, quien perdió los papeles hace rato, se suma la mayoría de jugadores que los perdieron también.

-Contra un onceno de Bolivia, colero, el más débil de todos, no se hizo buen partido.  Otra vez la improductividad total ofensiva, es un equipo sin gol, juegue quien juegue, y ni decir el poco, mínimo aporte de los volantes.

-Un primer tiempo 0x0, para poner más nerviosos a los aficionados que rechiflaron con toda razón en algunas malas jugadas, de las muchas, y ellos mismos, evidenciando su impotencia.

-Ospina, no tuvo trabajo.  Obvio, Bolivia no tenía nada.  Y a esos  Colombia fue incapaz de marcarles en la proporción requerida para el gol diferencia.  Y, es más, Bolivia jugó con medio equipo de su titular.  Eso refleja la incapacidad de un opaco, tímido y, sin convicción, grupo predestinado a la eliminación definitiva.  Estamos con respirador artificial hace rato.

-Por la defensa, ídem, sin trabajo en su esencia de retaguardia y un muy flaco compromiso y casi nulo apoyo a la contribución ofensiva.  Escasas jugadas una de Armero, de verdadero aporte.  Una vergüenza un equipo sin salida ofensiva como debe ser en el fútbol moderno, con sus laterales. Lo único Mina en un remate al palo  de cabeza.

-El medio campo, decepcionante.  James Rodríguez, eso es un verdadero líder y número 10 de un equipo con mínimas aspiraciones?.  Hizo el milagroso gol.  Macnelly Torres, en uno de sus peores partidos en mucho tiempo, ni siquiera buenos pases, acompañamiento y nula asociación.

-Mateus Uribe, otro que es primíparo en selección, en una tarde oscura.  Le pesó la camiseta nacional.  No aportó, no creó, no remató, no acompañó.  Que más se puede esperar.  Nada que ver ni en su mínima expresión de lo que hace en el Atlético Nacional. Tanto que fue sacado por el técnico en el segundo tiempo.

-Carlos Sánchez, con mínimas acciones de recorte fue uno más, no fue a colaborar ante la desértica media creativa, su incidencia en ofensiva fue nula.  Cada vez este volante ayuda menos en medio de la anarquía recurrente de la selección.

-Y adelante, otra vez rajados.  No hay con quién, no hay jerarquía en nuestros delanteros, jugadores sin casta.  Bacca el peor de todos.  Desacertado, desperdiciando lo poco que se fabricó de cara al gol.  Su sequía en el combinado tricolor se prolonga de manera alarmante.

-Muriel, algo hizo, duró muy poco en cancha. Para completar, salió lesionado, él solito, producto de un desgarreo al hacer un movimiento.  No por acción de los contrarios.  Se fue consternado del terreno de juego, como está todo Colombia con un equipito como este que hemos tenido en la eliminatoria.

-Quiñónez, un desconocido que llegó del banco de suplentes, nada de nada por la banda.  Duván Zapata, entró, venía en racha del Udinese, fue el único   jugador diferente en tan poco tiempo que estuvo.

-Ante este panorama, qué más se puede expresar de un seleccionado que en 13 juegos de esta competencia escasamente jugó bien 45 minutos ante Ecuador en Barranquilla.  Es tan ineficiente, ineficaz e inefectivo Colombia  que en 3 partidos apenas marcó un gol y ante el frágil Bolivia.

-Que le queda a esta selección.  Pues su última carta se la jugará en Quito ante Ecuador.  Una selección que ha mostrado ser muy superior y más potente que el nuestro.  Si allí no se gana o se saca el punto, morirá Colombia en el intento.

Calificaciones

·         Ospina: 6
·         Armero: 5
·         Mina: 6
·         Zapata: 6
·         Cuadrado: 4
·         Sánchez: 5
·         Uribe: 4
·         Torres: 4
·         James:  5
·         Muriel: 6
·         Bacca:  3
·         Quinónez:  3
·         Duván Zapata:  6.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top