Capsulas de Carreño

Colombia goleó, está en zona del Mundial

 

===

*Selección Colombia firmó su mejor presentación en el Sudamericano Sub 20 con la victoria 3-0 a frente a Paraguay ante la presencia de Néstor Lorenzo en las gradas. El Campin se llenó y aplaudió al equipo que está tercero en la tabla.

=======

========

Por ESPN

Jugó como un local. Contundencia. Goles. Autoridad. Desahogo. Buen fútbol para cerrar la semana y mantener el optimismo del Mundial por el mejor encuentro de los juveniles con El Campín lleno. Más sueltos, con más confianza y con golazo de su capitán.

Para el sexto partido del torneo, también hubo cambios. El técnico Héctor Cárdenas eligió la huella de altura de Johan Torres, jugador de Santa Fe para el medio campo y estrenó nueva fórmula de ataque con Miguel Monsalve y Jorge Cabezas.

Ese movimiento regresó a Oscar Cortés a su posición natural por la derecha para combinar con Édier Ocampo. Protegido por Torres, el capitán Gustavo Puerta se adelantó para buscar juego interior con Alexis Manyoma y Monsalve. Entendió que era el camino y gobernó con la pelota desde ahí. Al pie o largo con efectividad.

De una cadena de pases entre los dos atacantes se generó el 1-0 definido por Cabezas de zurda a los 29. Asistencia no-look y buena definición a la salida del portero albirrojo.

Con fútbol por dentro hizo secuencias de toque que rompieron a la defensa rival. A los 40 marcó el 2-0 con otra pared que inició Johan, siguió Cabezas y finalizó Cortés en el área al segundo palo.

Monsalve se fue aplaudido en el segundo tiempo. Ingresó Juanda Fuentes, después Juan Castilla para darle manejo a la ventaja con más posesión y circulación de balón para salir en velocidad.

El portero Luis Marquines estuvo seguro. Atajó sin dar rebote el primer tiro libre con el que lo probaron. Tomó seguridad para el resto del compromiso. Cabezas tuvo entrega y técnica. Se animó con un taco sostenido que contuvo de casualidad el arquero de Paraguay. Gran partido del nueve. El 3-0 fue otro golazo de Puerta. Conectó un rebote en la media luna y con potencia selló el triunfo.

Colombia está tercero en con tres puntos. Jugará la tercera fecha el lunes 6 de febrero ante Ecuador, colero del hexagonal sin puntos. La doble amonestación de Ocampo le impide estar para esa jornada.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *