Capsulas de Carreño

¡Colombia la sacó y “SI” tiene casta!

Jorge-Enrique-VanegasPor Jorge Enrique Vanegas

*El domingo ante un renovado y mejorado Perú.  Con ellos un saldo pendiente y gran deuda.

-Si  y llegó el oxígeno después del juego Brasil – Colombia, que marca gran parte del rumbo final Colombiano con la renovación de las esperanzas. Llegó en un momento clave el que creemos fue el examen más retador de toda la Copa.  Respiró Colombia y mostró que tiene aire suficiente, casta y categoría, ante un gigante, como Brasil.

-En el partido ante los brasileños, vimos una gran exhibición tricolor llena de amor propio, orgullo, autoestima, coraje, convicción y jerarquía del equipo de don José Pékerman.  Cómo en el fútbol, el éxito no es tu pasado sino el partido de hoy.

-A Brasil no le ganan mucho y si pasa ello, muy pocos equipos.  Colombia lo hizo con argumentos, con autoridad, con orden y ambición.  Fue, en el balance, superior a su rival, con la conjugación de dos elementos esenciales, gran funcionamiento colectivo y notables rendimientos individuales.

-Todos, unos más que otros, cumplieron y contribuyeron al gran triunfo obtenido.  Hasta Falcao movió la defensa brasilera, James, sin brillar, participó con gran cuota de sacrificio y corriendo para apoyar marca, Ospina, en su buena tónica en el arco, la defensa con un Armero serio, dos centrales como Zapata y Murillo en alto nivel, el último con su golazo, Zúñiga muy bien, en el medio, Valencia cumplió, y brillaron Cuadrado, pero aún más el mejor de la noche: Sánchez.

-Adelante, Teo fue un formidable atacante y sobresaliente en su asociación con sus buenos pases y movimientos. Y el técnico, Pékerman, mostró su liderazgo y el cómo maneja de bien su grupo.  Ese es el fútbol se pasa del cielo al infierno de un día para otro.

-Y sobre el público otra muestra monumental de la hinchada colombiana, que llenó el estadio, Había mínimo 40.000 personas torcedoras por nuestro país, nuestros miles de aficionados que viven en Chile y los que viajaron, más la cuota de los chilenos que apoyaron a Colombia. Se sintió ese fuerte y hermoso apoyo a la selección.

-De Brasil, varios temas y muy deplorables por cierto.  Muy malos perdedores,  increíble que el técnico Dunga diga que perdieron por el árbitro.  Increíble que este señor haya dicho que Colombia no jugó fútbol.  Una vergüenza.  Y será que no vió las patadas, ni siquiera puntapiés, y muy vulgares por cierto, de sus defensores trogloditas a los nuestros, y lo peor, las agresiones del señor Neymar y su desmedida agresividad.

-Lo de Neymar es una muestra de falta de  calidad como ser humano.  Cayó muy bajo, su sed insaciable de venganza.  Pegó, discutió, agredió, y no hay una sanción ejemplar ante semejante papelón.

-Pues allá ellos, los brasileños.  Es su problema.  Colombia sacó la casta y mostró, con realidades contundentes, que de verdad tiene mucha casta.

-Y ahora, esperar hasta el domingo.  Colombia ante un renovado y mejorado Perú.  Con ellos un saldo pendiente y gran deuda. Sacaron en la última versión de la Copa en argentina al equipo nuestro con un 0-2 increíble, de las semifinales del certamen.

-Igual, aunque es un difícil rival, ya Colombia rindió el examen más grande en medio de las muy duras y complejas, por el momento circunstancias previas al encuentro con los pentacampeones del mundo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top