Capsulas de Carreño

Colombia le muestra su fútbol al mundo. Por Álvaro Santamaría Ochoa

Por Álvaro Santamaría Ochoa

*Caudal de talento frente a Polonia con inspiración y goles. Una protesta activa a tanta rigídez del juego.
—-

Hoy vimos a un grupo de talentosos que salieron al campo a exhibir todo esa magia que hace tantas décadas se conoce acá, de locales y en secreto, porque ante tanta opinión y tanta crítica , lo único que han hecho es cohibir, restringir y limitar esa magia innata pero tanto desequilibrio, tanta inspiración por fin hoy explotó frente a Polonia.

Se vio a un Ospina en el arco ya vencido sacar a flote toda su sapiencia y con una enorme confianza sale, achica y anula cualquier intento por donde el adversario pretendía hacer daño.

!Que hacia Mina disfrazado de centro delantero goleador !, en el otro arco ? Se preguntaron quienes desconocían que el espigado central, impulsado por esa fuerza interior del convencido, que confía primero en el milimétrico centro de James, se lanzaba al ataque para levantarse, cual globo lleno de helio, superando en salto el alcance con los brazos del arquero Polaco.

Sacudir ese silencio de expectativa familiar hoy reunida en Colombia en sus hogares, con motivo del Día del Padre.
! Cómo cantamos esos goles ! , cómo celebramos este triunfo que no solo desató tanta inspiración que hoy más que nunca somos unos convencidos de que al talento Colombiano solo le falta una responsable libertad para demostrarlo.

Hoy además, le dijimos NO a ese fucú, de que no pueden jugar dos zurdos en el armado de un equipo. ¿Por qué dos derechos pueden jugar como armadores y dos zurdos no? James Rodríguez y Juan Fernando Quintero lo han demostrado.

Hoy, es cierto, no hemos quedado campeones, pero si hemos gritado al mundo que Colombia tiene futbolisticamente mucho más talento de lo que hasta hoy se había mostrado.

Que orgullo ser Colombiano, ser paisano de tantos futbolistas que sin soberbia, sin arrogancia nos regalan triunfos como el de hoy. Se escogió el Día del Padre para convencernos de que James, Quintero, Falcao, Cuadrado, Mina, Ospina y aún los que no actuaron son los embajadores de un fútbol con talento como hace tiempo se ha tenido pero que a falta de una armoniosa disciplina se quedó solo en ilusiones y fracasos.

Puede que no seamos campeones pero que SI tenemos  un fútbol que agrada, que cautiva en este Mundial  y que aporta al espectáculo.
(ÁLVARO SANTAMARÍA OCHOA
Fútbol con Identidad)

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *