Capsulas de Carreño

Colombia lista para el debut. / ¿Qué piensa el rival?

Jefferson Lerma, de los considerados titulares para el debut en Copa América USA 2024. Foto FCF.

===

La Selección Colombia Masculina de Mayores realizó hoy, 23 de junio su último entrenamiento en la ciudad de Houston. La práctica inició sobre las 9:30 de mañana y estuvo abierta para los medios de comunicación por 15 minutos, aproximadamente.

El grupo comenzó con la entrada en calor practicando una dinámica de rondo. Posteriormente, se realizaron trabajos de control y pases para finalizar con una parte táctica.
(FCF)

Lorenzo no piensa en el invicto (23)

De la rueda de prensa concedida por el seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, extractamos estas frases:

-“La idea y el estilo desde que estamos fue el mismo, tratar de proponer, ser protagonistas.

-Contra Paraguay, el tema es tratar de jugar bien, simplemente tratar de recuperar en sectores y cuando se tiene, distribuir bien la pelota y llegar a gol.

-Les dije que no se sientan titulares y suplentes, son todos titulares, unos juegan 90, otros 5 minutos, otros no juegan, pero todos son titulares.

-Lo principal es conseguir que todos estén en nivel bueno para aportarle a la selección cuando se necesite.

-Hay mucha competencia en la posición de lateral izquierdo. Estuvo Fabra, Fuentes, un juvenil. Creo que estimular la competencia hace crecer a los competidores y eso lo hicimos.

-Después eliges de acuerdo al momento y a lo que hicieron. Hoy por hoy están Machado y Mojica y lo están haciendo bien. Espero que hagan una buena Copa.

-No es que uno no esté ilusionado, al contrario, estamos ilusionados todos. Pero el tema es que casi nunca gana el favorito, se pone de favorito al que quieren voltear.

-No nos vamos a subir a eso, vamos pelota a pelota, así se ganan los partidos. Más allá de lo bien que nos fue, no garantiza nada, mañana es otra historia. No pensamos en el invicto.

Garnero admite que Colombia es favorita

A horas del debut de Paraguay en la Copa América 2024, el seleccionador nacional Daniel Garnero habló en conferencia de prensa, en la que dio detalles de lo que puede ocurrir el lunes en el partido ante Colombia.

El DT no escapó de la situación y admitió que los cafeteros llegan como grandes favoritos a este partido, principalmente por la gran racha invicta que traen encima y el nivel de sus individualidades.

«Es obvio, hay un equipo que viene muy bien desde hace mucho tiempo y hay otro que le está costando, así que lo veo razonable que lo den como favorito», inició.

Pero Garnero dejó en claro que el favoritismo en la previa, puede no pesar a la hora de la verdad en el campo de juego y avisó que Paraguay tiene muchas herramientas para lastimar a Colombia.

«Esto es fútbol, nos vamos a preparar, tenemos las herramientas como para contrarrestar las virtudes del rival y buscar las nuestras, que son muchas también. Sabemos que enfrentamos a una selección que tiene muy buenos futbolistas. Sabemos las dificultades que vamos a tener y vamos a tener que hacer un partido muy inteligente, muy prolijo, muy efectivo, para poder obtener el resultado que vamos a buscar», finalizó.
(Fuente: versus.com.py)

El seleccionador de Paraguay, Daniel Garnero, admite que Colombia es favorita, pero avisa: «Nuestras virtudes son muchas también». Foto: @Albirroja tomada de versus.com.py.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *