Capsulas de Carreño

Colombia-Nigeria bajo la lupa del DT de Chile Sub 17

Alex Castro, D.T. de la Selección Sub 17 Femenina de Chile, opina de las posibilidades que tiene Colombia en el Mundial de India.

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

 

*Este miércoles la selección Sub 17 de Colombia se jugará la gran posibilidad de estar en la gran final del Mundial de la categoría que se cumple en la India.
====

Colombia vs. Nigeria
Fecha: Miércoles 26 de octubre de 2022
Ciudad: Goa
Lugar: Pandit Jawaharlal Nehru Stadium
Hora: 4:30 p.m. hora local (6:00 a.m. hora de Colombia).

GOA. Alex Castro, D.T. de Chile, y lo que que podría hacer Colombia frente a Nigeria este miércoles. 

Buscamos al profesor Alex Castro, director técnico de la selección Sub 17 de Chile, que después de una escala de 10 horas en Ámsterdam lograron arribar a su país tras cumplir 50 horas de viaje entre Nueva Delhi y Santiago.

Balance. “Una experiencia única, enfrentamos a los mejores equipos, también una preparación junto a la selección Colombia que nos ayudó mucho a tener un nivel competitivo que estábamos buscando. Creo que nos faltó un poco más.

Rivales. Realizamos dos partidos buenos, uno contra Marruecos donde jugamos muy bien y un gran partido ante Nueva Zelandia con un buen resultado. Desafortunadamente nos encontramos con una Alemania muy poderosa, muy bien ordenada y con errores nuestros que los pagamos muy caro.

Y Nigeria. Un equipo muy duro, nos hacen un gol en la entrada, cuando nos estábamos acomodando en el campo, con una cancha muy complicada y obviamente no pudimos marcar la diferencia, donde el físico y la fuerza nos sacaron ventaja y caímos 2-1.

Lo aprendido. Son experiencias positivas, obviamente estamos un poquito picados, enojados porque podemos dar un poquito más”.

GOA. Alex Castro opina que Linda Caicedo es la mejor o segunda mejor jugadora del mundo en esta categoría.

Colombia. “Es un equipazo, viene haciendo un gran trabajo de la mano del profesor Carlos Paniagua, este año nos enfrentamos cinco veces. Tiene muy buenas jugadoras, un orden táctico muy bueno. Tiene jugadoras desequilibrantes sobre todo en la parte ofensiva y esperamos de todo corazón que lleguen a una final y poder ganarla”.

Para tener en cuenta. “Colombia se tendrá que cuidar de los contraataques. Tiene dos jugadoras muy punzantes arriba con son Opeyemi Esther Ajakaye, la número 17, quien ataca muy bien los espacios y Amina Omowunmi Bello, la número 7, quien se sabe recoger y trasladar muy bien el balón. Es un equipo ordenado, pero siento que tiene muchos errores defensivos.

Ventajas. Considero que Colombia puede aprovechar muy bien los rebotes con Linda Caicedo, Gabriela Rodríguez y Yesica Paola Muñoz que pueden aprovechar esas deficiencias de las nigerianas. Creo que Colombia puede sacar un buen resultado ante una muy dura selección”.

Elogios. “De la llave de Colombia-Nigeria, creo que Colombia tiene un mejor fútbol, tiene sino a la mejor jugadora del Mundial Sub 17 está entre las dos mejores del mundo, como lo es Linda Caicedo. Creo que Colombia tiene muchas chances, tiene que estar muy aplicada y afinar muy bien la puntería en el arco rival.

Otra llave. En el otro lado, Alemania es un equipazo y España viene haciendo las cosas muy bien desde hace muy buen tiempo, tiene muy buenas jugadoras. Cualquier selección que llegue a la final va ser digno de ello”.
==========

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top