Capsulas de Carreño

Colombia no aprovechó el hombre de más.. 0-1 con Venezuela.

RANCAGUA, Chile. La celebración de Venezuela tras el tanto es evidente, con 10 hombres y nuevamente de pelota quieta se quedan con los 3 puntos.

Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran

 Debut e inauguración para las selecciones cafetera y vinotinto en el Sudamericano Sub 20 de Chile, con victoria para Venezuela, 1×0, gol de tiro libre y que aguantó desde el minuto 46 con un jugador menos por expulsión del lateral Miguel Navarro.

Arrancó la tricolor con fuerza y determinación para tomar posesión del balón y manejar el ritmo en los primeros minutos de juego; en los primeros 5’ el esquema del equipo dirigido por Dudamel fue claro, línea de 5 en defensa y un solo delantero para la contra.

Al 15’ llegaría una opción para Venezuela por una falta al borde del área en donde afortunadamente para los nuestros no genera peligro; para los venezolanos la forma fácil de llegar al arco comandado por Mier fue la pelota quieta en donde el santandereano se mostró seguro y confiado bajo los 3 palos.

Al 23’ el habilidoso volante Iván Angulo fue autor de una de las mejores jugadas del primer tiempo, gracias a un desequilibrio por la banda, ingresó al área pero el remate fue suave y fácil para el portero Vinotinto. Al 31’ llegaría la opción mas clara de la tricolor, pero el travesaño negó el tanto de Rivaldo Correa que de cabeza quería marcar el primero, abrir el marcador y acabar la sequía de goles que tiene la selección Sub-20.

Kevin Mier, saldría figura al 39’ tras un cierre perfecto a Hurtado, quien ya se había sacado a los dos centrales colombianos y que de no sufrir ese corte perfecto abría acabado en el primero del vinotinto.

En la segunda parte, Dudamel leyó a la tricolor y entendió que podía complicar a Colombia si alargaba líneas, si presionaba más en la mitad del campo para cerrar el juego y los espacios de paso del balón. Por ello los cafeteros perdieron el dominio de la pelota y el juego, pese a que los vinitintos tenían en el campo 10 jugadores.

Al 56’ nuevamente una opción clara para la tricolor llegaría, Andrés Reyes subiría para un tiro de esquina, pero definitivamente no esperaba la falla del cancerbero rival que sale a cortar el balón pero no es certero, el defensor de Nacional trata con el cuerpo de tomar posesión de la pelota pero no le dio dirección de gol.

Al 68’ llegaría el gol vinotinto, pese a tener 10 hombres en campo y nuevamente creando opción de media distancia, Samuel Sosa se encargaría de anotar para Venezuela. Pese a que el volante rival pegó el balón al palo que resguardaba Kevin Mier, el portero tricolor no pudo controlar el remate que se fue picabarra y al fondo de la red.

Colombia no supo aprovechar el hombre de más, ni siquiera los cambios pudieron marcar en algún momento la diferencia, por ello cedieron la posesión de la pelota y la constante presión que generó Venezuela no dejó pensar a los nuestros.

Se comienza con pie izquierdo, no sólo por la derrota, sino por la falta de ideas con la que se queda el equipo tras ceder el balón, el problema evidente en finalización, pues las opciones las hubo, sobre todo en la primera parte y además dejarse vencer por la presión rival.

 

Síntesis
COLOMBIA 0 – 1 VENEZUELA (Jueves, 17 de Enero)

Sudamericano de Chile Sub-20, fecha 1 – Grupo A
Estadio: El Teniente, Rancagua (Chile)
Central: Fernando Repallini (argentino)

COLOMBIA:
Kevin Mier; Hayen Palacios, Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Brayan Vera; Iván Angulo, Yeiler Goez, Gustavo Carvajal, Yeison Tolosa; Rivaldo Correa, Luis Fernando Sandoval.
DT: Arturo Reyes
Sustituciones: Jader Valencia entró por Luis Sandoval (56’), Johan Carbonero por Rivaldo Correa (65’), Jpsé Enamorado por Gustavo Carvajal (75’)

VENEZUELA:
Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Miguel Navarro; Rommeli Ibarra, Cristian Cásseres, Jorge Yriarte; Brayan Palmezano, Samuel Sosa, Jan Carlos Hurtado.
DT: Rafael Dudamel
Amarillas: Cristian Cásseres (12’), Miguel Navarro (17’-46’)
Expulsado: Miguel Navarro (46’)
Sustituciones:  Riki Mangana entró por Cristian Cásseres (50´), Jorge Echeverría por Brayan Palmezano (54´), Jesús Vargas por Samuel Sossa (79’)
Gol: Samuel Sossa (68’).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top