Capsulas de Carreño

Colombia – Panamá… el antes de …

*Colombia y Panamá se enfrentarán este sábado 6 de julio en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona por los cuartos de final de la Copa América 2024. Entérate de todos los detalles del encuentro, a qué hora juegan y cómo ver el partido.

La selección Colombia dirigida por Nestor Lorenzo busca regresar a las semifinales del torneo, etapa a la que ya llegó en la pasada edición del torneo (2021). Por su parte, la selección de Panamá que dirige Thomas Christiansen quiere seguir haciendo historia en la segunda Copa América de su historia (2016 y 2024).

=====

Colombia llegó como líder del Grupo D, mientras que Panamá avanzó en el 2° lugar del Grupo C. El ganador del duelo en el State Farm Stadium se enfrentará en Semifinales a quien clasifique entre Uruguay y Brasil. Foto @Conmebol.com.

=====

Fuente: https://www.flashscore.co/

Aunque el empate a 1-1 con Brasil puso fin a la impresionante racha de diez victorias consecutivas de Colombia, ese resultado fue suficiente para sellar el primer puesto del grupo D de la Copa América. A pesar de no haber sumado de a tres en dicho compromiso, los hombres de Néstor Lorenzo mantienen su buen estado de forma y su racha de imbatibilidad, que se remonta a febrero de 2022, se extiende ya a 26 partidos (G20, E6), lo que subraya sus credenciales como serio aspirante a la corona de la Copa América 2024.

-El combinado tricolor aspira a continuar con su buena racha en esta competición, ya que ha alcanzado las semifinales en dos de las tres últimas ediciones, y la última vez que se alzó con el trofeo fue en 2001. Es probable que los hombres de Lorenzo recurran a su artillería pesada para intentar repetir la hazaña, ya que Colombia ha marcado tres o más goles en cuatro de sus seis últimos partidos.

Panamá, que ha sido una de las grandes sorpresas de este certamen tras alcanzar sus primeros cuartos de final de la Copa América en su segunda participación, será el próximo rival de Colombia. Tras caer por 3-1 ante Uruguay en su primer partido, las victorias consecutivas sobre Estados Unidos (2-1) y Bolivia (3-1) les permitieron unirse a Canadá como una de las dos únicas selecciones de la CONCACAF en alcanzar la fase de eliminación directa.

-Además, el conjunto centroamericano confirmó su notable mejoría bajo las órdenes de su seleccionador, el danés Thomas Christiansen, desde 2020, que les ha llevado a escalar casi 40 puestos en el Ranking FIFA y a alcanzar la final de la Copa Oro de la CONCACAF en 2023. Panamá también ha ganado diez de sus últimos 15 partidos (E1, P4) a pesar de haber recibido goles en cada uno de los cinco anteriores, por lo que sus posibilidades de dar el batacazo en Arizona no deberían descartarse del todo.

Jugadores a seguir: Tras un buen final de temporada en su país, el defensa colombiano Daniel Muñoz ha trasladado ese estado de forma a la escena internacional, marcando dos goles en sus tres últimos partidos, cada uno antes del descanso. José Fajardo ha marcado en dos partidos consecutivos con Panamá, incluido el gol de la victoria contra Estados Unidos, y cabe destacar que ha anotado cinco de sus últimos siete goles durante los primeros 45 minutos de juego.

Dato destacado: Colombia ha marcado antes del descanso en seis partidos consecutivos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *