Capsulas de Carreño

Colombia-Paraguay, por el todo o nada… En Cali, 8:00 p.m.

CALI. Colombia solamente piensa en Paraguay. Este martes (20), a las 8:00 en el Coliseo El Pueblo, por octavos de final del Mundial Futsal. Foto Colfútbol.

CALI. Colombia solamente piensa en Paraguay. Este martes (20), a las 8:00 en el Coliseo El Pueblo, por octavos de final del Mundial Futsal. Foto Colfútbol.


Ficha técnica

Evento: Mundial Futsal
Fase: Octavos de final
Fecha: Martes, 20 de septiembre de 2016
-Hora: 8:00 p.m.
-Lugar: Coliseo El Pueblo de Cali
Ya no hay espacio para el error. La Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 llegó a octavos de final y cuando de eliminación directa se trata, los equipos van por el todo o nada. Aquí la Selección Colombia deberá enfrentar a Paraguay, un equipo aguerrido. El duelo será este martes 20 de septiembre, a las 8:00 p.m., en el coliseo El Pueblo de Cali.

Colombia
-No fue fácil su clasificación, sin embargo, llega invicto a esta fase. Pasó como segundo del grupo A, producto de una victoria y dos empates, sumando 5 puntos y un rendimiento del 55,5 %.

-Para acceder a octavos:
Colombia 1-1 Portugal
Colombia 3-3 Uzbekistán
Panamá 3-4 Colombia

-La ansiedad ha sido el gran problema de la tricolor. Jugar por primera vez ante su público y querer ganar, les ha jugado en contra, afectando su capacidad goleadora. Quizá, con el deber ya cumplido de la clasificación, pueda cambiar la historia.

-Ha marcado 8 tantos y recibió 7. Aunque no es una gran cantidad, ambas cifras demuestran las falencias del combinado patrio: tiene demasiadas oportunidades, pero no concreta; las desconcentraciones individuales han permitido que los rivales anoten.

-Colombia tendrá dos bajas importantes. Por acumulación de amarillas no podrán estar Angellot Caro y Stiven Abril, ambos, jugadores determinantes en el funcionamiento del equipo. Sin embargo, ya está disponible Javier Ortiz, quien cumplió una fecha de sanción. También se espera que regrese Yulián Díaz, luego de superar una lesión.

 

Paraguay
-Logró su objetivo de clasificar, cumpliendo las expectativas que se tenían. Pasó segundo del grupo, como era de esperarse. Solo cayó ante Italia, pero luego levantó cabeza y obtuvo dos triunfos, para sumar 6 puntos y un rendimiento del 66,6 %.

-Para acceder a octacos esto pasó:
Paraguay 2-4 Italia
Paraguay 7-1 Vietnam
Guatemala 4-8 Paraguay

-No le pondrá las cosas fáciles a Colombia. Ha demostrado ser una selección potente y consolidada, pero, sobre todo, fuerte y contundente en el contragolpe. Con 17 tantos, Paraguay es la tercera selección más goleadora en lo que va de torneo, sólo por detrás de Brasil y Rusia.

-Sus jugadores más desequilibrantes son Emanuel Ayala y Juan Salas, ambos goleadores y resistentes físicamente. El primero ha marcado 4 tantos; el segundo, 3. Podrían poner a temblar el arco custodiado por Carlos Ñañez.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top