Capsulas de Carreño

Colombia: resultado sí, juego no (Cápsulas)

Fuente: DSportsCo – @DIRECTVSportsCo
¡TABLA DE POSICIONES! ⚽️ – #DSPORTS te presenta la ubicación de las Selecciones Sudamericanas tras disputarse la segunda jornada de las #EliminatoriasEnDSPORTS.

=====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Brasil y Argentina, líderes con 6. / Colombia, tercera con 4 puntos. / Camilo Vargas, destacado.

======

LOS POSITIVOS 

1. Que la protesta previa de Colombia por el estado de la cancha, movió a la Fifa para una visita exprés de un veedor.

2. Que Camilo Vargas estuvo en una buena noche.

3. Empatar de visitante y en una Eliminatoria, siempre será buen negocio.

4. Que en dos salidas suma 4 de 6 puntos. Por números está bien.

5. Regresar de Chile con un punto cuando estuvo muy cerca de perder.

====

Fuente: Goles en Directo – @golesendir_  – Punto valioso en Santiago. ¿Jugamos bien? No. Tal vez el partido más sufrido de la era Lorenzo. 

LOS NEGATIVOS

1. El primer tiempo, después del minuto 15, un mar de desaciertos.

2. La cantidad de duelos perdidos en el primer tiempo.

3. Resbalones a la lata, taches mal escogidos. Son detalles que cuentan en una Eliminatoria.

4. Retroceso evidente respecto del juego anterior. Como atenuante: la cancha. Válido en algún porcentaje no en un todo.

5. Si se jugó tal mal gran parte del primer tiempo, se esperaba el revulsivo de entrada en la complementaria. Los primeros cambios en el 57.

==

ASÍ LOS VIMOS

Fuente: Colombia Analytics – @Colanalytics.
Camilo Vargas  fue fundamental en el empate. Junto al Dibu Martínez, son (hasta ahora) los porteros que han dejado el arco en cero, en los dos partidos de Eliminatorias.

-Vargas (8). El destacado, la figura, ahogó el grito de gol a Erick Pulgar (camisa 13) y también a Alexis Sánchez.
..
-Muñoz (4). Resbalones que desencadenaron peligro en el pórtico. El más flojo partido en Selección.
_-
-Mina (4). Apenas 22 minutos, salió lesionado. Estaba perdiendo duelos con Diego Valdés (camisa 15).

-Lucumí (5). Se notó inseguro.

-Davinson Sánchez (5). Entró en el 22 por Mina. Siempre carga un error grande, un balón que le rebotó mal en el borde de área.

-Machado (5). Contagiado de errores de sus compañeros. Un respiro en el segundo, cuando Chile se ahogó físicamente y ya sin Vidal.

-Lerma (5). Discreto partido, confundido, no fue influyente en marca.

-Uribe (5). Un primer tiempo para el olvido, le pesó la franja de capitán. En el segundo periodo apareció fugazmente cuando se jugó al toque.

-Carrascal (5). Alguna jugada importante en el comienzo. Después no trascendió. Sustituido en el 57 por James.

-Arias (5). Se sintió incómodo, recibió la primera amarilla, salió en el 70 para darle paso a Quintero.

-Santos Borré (5). A falta de la buena conexión de los volantes, no encontró espacios a la hora de atacar.

-Díaz (6). Gran comienzo, penetrantes jugadas que llevaron peligro en los minutos 3 y 10. Después se apagó. Perdió el duelo con Matías Catalán (camisa 21). Jugó 70 minutos, lo relevó Luis Sinisterra.

-Los relevos. James entró en el 57, el que mejor le fue, cambió la fisonomía del equipo aunque no alcanzó para desnivelar.. / Sinisterra tuvo la más clara, falló increíblemente. / Durán, atropellado. / Quintero poca presencia.

-Total. Resultado positivo, déficit de juego, no funcionaron las sociedades a la hora de atacar, imprecisiones en alto número, malas entregas, no se capitalizó el momento crítico del rival.

Compartir:

3 comentarios

  1. David Arango Cardona

    13 septiembre, 2023 at 10:04 am

    Colombia no enamora pero le rinde en punto
    Una eliminatoria bien pareja, son muchas las posibilidades de clasificar pero se debe materializar en la cancha. No estuve de acuerdo con la llegada de Lorenzo, Nos desesperamos por contratar y en el medio había mejores opciones para darle un revulsivo a la situación.

    Las cuentas le han salido a Lorenzo, rescato que no se ha dejado influenciar por los medios, con el tema de la renovación, se ha hecho pero con prudencia y así debe ser en un país desagradecido como este, donde hoy Pekerman y los que lograron clasificar a dos mundiales seguidos son tratados como enemigos.

    Así le duela a muchos todavía necesitamos de James, de Cuadrado y hasta de Falcao. Vieron el partido de Duran? aparatoso y atropellado, a mal que le hizo su club de no dejarlo ir al mundial, hay que saberlo llevar, hoy ese muchacho biche no es una realidad y deberá tener mas minutos. Hoy tenemos que entender que se van a necesitar futbolistas que no van a estar en el mundial y viceversa.
    David Arango Cardona

    Hincha de América de Cali
    Socorro Santander

  2. Jose Zuka

    13 septiembre, 2023 at 9:56 am

    Partido con sabor agri-dulce
    Buenos días.

    Partido con sabor agridulce donde obtuvimos mas resultado que juego. Partido muy regular de Colombia, donde queda la sensación que varios jugadores quedaron en deuda.

    Carrascal, a quien ya todos pediamos como el nuevo salvador del fútbol colombiano, tuvo un juego mediocre. En general, Colombia no tuvo a nadie en el campo que tratara de generar juego, por lo que al final, no tuvimos ni una sola oportunidad clara de anotar.

    En los cambios, el técnico no tuvo la claridad que requeria. Meter a James y a Quintero al mismo tiempo? Creo que James pasó la prueba pero Quintero ni vio el balón. Duran, a quien la prensa no cesa de promociobnar como el nuevo Falcao de Colombia, no la vio ayer y tampoco la vio en el primer partido. Conclusión, el técnico tiene mucho pero mucho trabajo por delante, si queremos hacer una eliminatoria decente.

    Si queremos mirar el vaso medio lleno, tenemos que decir que sacar 4 de 6 puntos es muy buen resultado. Si queremos mirar el vaso medio vacío, habría que decir que le sacamos 4 puntos a dos de las selecciones candidatas a quedar por fuera del mundial en USA. La prueba de fuego será en la fecha de octubre, donde nos enfrentaremos a dos culebras como son Uruguay y Ecuador; ahí veremos para que estamos,

    Saludos,
    José Zuka

    Hincha de Nacional
    Calgary

  3. Roberto Usme Motta

    13 septiembre, 2023 at 8:03 am

    El punto de Colombia
    Sr. Carreño, mis respetos. El punto de Colombia en Chile fue su mejor aliado, otro punto a la bolsa y nada más. El VAR salvó a Colombia.
    Roberto Usme Motta

    Hincha de DiM
    Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *