Capsulas de Carreño

Colombia, salva un punto para seguir en racha.

=====

Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.

 

Por la posición del Perú en el torneo, último, además el invicto de más de 40 años de Colombia en el país Inca, todo parecía fácil, pero había que jugar.

Perú fue un equipo organizado, hizo difícil el trajinar de Colombia, que no tenía la sensibilidad futbolística que mostró en la Copa América, sobre todo en el mediocampo, ni Ríos, ni Lerma mostraron la finura a la que nos tienen acostumbrados.

Las llegadas de Colombia no tenían conclusión positiva, le costó mucho su trajinar en el campo, Perú trabajo para contrarrestar, una defensa cerrada, pero sin descuidar el ataque.

El que sorprendió fue Perú, el que algo decepcionó fue Colombia, sin dejar de tener actitud.

Lorenzo trató de corregir en el segundo tiempo, de entrada Rodríguez y Mina por Sinisterra y Cuesta., pero los cambios que dieron un mentís distinto al juego de Colombia fueron los ingresos de Asprilla y Durán por Arias y Córdoba, hubo más movilidad y velocidad para inquietar el arco contrario.

Los goles el de Perú a los 68 minutos y el de Colombia por Diaz a los 82, vinieron de pelota quieta, tiros de esquina, errores en defensa.

El de Díaz, proviene del cobro de James, Durán que peina el balón y de atrás llega Díaz para la anotación.

El punto logrado es importante, el camino continuará el próximo martes con un difícil partido ante el duro y mañoso Argentina.

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    7 septiembre, 2024 at 1:37 pm

    Por comentario de Jorge Alberto Cadavid
    Jorge Alberto, cordial saludo. Fue otra Colombia la que jugó en Lima. Está claro que sin James el decorado tricolor se destiñe, así venga de una para. Sus cobros de tiro libre, de esquina y sus pases, llevan su sello de calidad; recordemos el cobro del tiro libre por parte de Arias, balón que cayó en Machu-Picchu.

    Seguramente el martes contra Argentina lo tendremos desde el vamos. A propósito, ya comenzaron los gritos por el horario del partido. Esperamos que además de los entrenamientos físicos y tácticos, Lorenzo incluya una charlita de algún Psicólogo para hacerle entender a nuestros jugadores, que una de las tantas marrullas de los argentinos, es sacar de quicio al contrario, con insultos, pellizcos, gastos, pataditas bajitas, etc, etc. Ya veremos si Muñoz quedó curado.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    RETIRO

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *