Capsulas de Carreño

Colombia se juega en Armenia la punta del A.

La Selección Colombia Femenina de Mayores ya se encuentra en Armenia, luego de su viaje desde Cali. El equipo colombiano afrontará este miércoles 20 de julio, su cuarto juego de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 ante su similar de Chile. El juego se llevará a cabo en el estadio Centenario de la capital del Quindío a las 7:00 PM. Foto Colfutbol.

 

=====

  • Colombia y Chile jugarán por primera vez en Armenia para definir el Grupo A del torneo.Las anfitrionas llegan a la última fecha con puntaje ideal y quieren finalizar en la primera ubicación.

=====

Colombia se despidió del Pascual Guerrero a pura sonrisa. En ese estadio consiguió sus tres triunfos en la CONMEBOL Copa América Femenina que lo depositaron en la cima de la tabla del Grupo A. Tres jugados, tres victorias y ante Chile, esta vez en el Centenario de la ciudad de Armenia, buscará llegar a la Fase Final como primeras clasificadas. Para eso, claro, deberán vencer a La Roja, que también quiere sumar de a tres.

En la cuarta jornada, las anfitrionas no tuvieron un partido sencillo ante Ecuador, pero lograron una trabajada victoria por 2 a 1 que las dejó con 9 puntos e invictas. Una victoria las dejaría en la primera colocación, sin importar el resultado del partido que se estará jugando en simultáneo en Cali, ya que llegaría a los 12 puntos: inalcanzables. Un empate también las dejaría en primer lugar. En cambio, una derrota podría complicarle la realidad.

Justamente es lo que buscará Chile en este partido: con un hipotético triunfo, ambas selecciones quedarían igualadas con 9 unidades pero el resultado en este partido podría dejar a la Roja en el primer lugar. Claro que en el caso de que también gane Paraguay (juega ante Ecuador en el mismo horario) provocaría un triple empate en puntos, por lo que se deberán tener en cuenta los otros criterios para desempatar.

CRITERIOS DE DESEMPATE

 

En caso de triple empate, los criterios de desempate serán los que figuran en el reglamento de la competición: 1º criterio será resultado por enfrentamiento directo (luego puntos obtenidos entre los equipos en cuestión; diferencia de goles en los partidos jugados entre los equipos en cuestión y cantidad de goles a favor en la totalidad de los partidos jugados).

2º criterio será mayor diferencia de gol en la totalidad de los partidos jugados; y 3º criterio será mayor cantidad de goles a favor. En caso de persistir la igualdad, se tendrá en cuenta primero el equipo que haya recibido el menor número de tarjetas rojas, luego las amarillas y finalmente se resolverá por sorteo.

Para este partido, Colombia podrá contar nuevamente con sus jugadoras suspendidas por acumulación de tarjetas amarillas (Diana Ospina y Lorena Bedoya).
(Fuente: Conmebol.com)
===

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top