Capsulas de Carreño

Colombia se lució en Armenia, primera del A.

* Las anfitrionas desplegaron un fútbol de alto vuelo en el primer tiempo, en el que convirtieron cuatro goles.

*Chile, gracias a la victoria de Paraguay, logró clasificarse al partido del tercer puesto.

ARMENIA. Diana Ospina (4) llega a la celebración de Catalina Usme quien abrió la cuenta en la categórica victoria frente a Chile. Foto @Conmebol.com.

===

No lo dejó acomodarse si quiera. Colombia salió al Estadio Centenario de Armenia por primera vez en esta CONMEBOL Copa América Femenina e hizo estallar los aplausos cuando apenas iban cuatro minutos del primer tiempo.

Y no fue otra que Catalina Usme, la histórica, que logró anotar por primera vez en el campeonato. Las anfitrionas sorprendieron a Chile en el inicio y después fueron una tromba: cuatro goles en un tiempo para asegurarse el primer lugar del Grupo A.

Del otro lado, Chile no pudo contar con su goleadora histórica Francisca Lara y lo sintió. Figura en el partido ante Bolivia, no estuvo en cancha y a las dirigidas por José Letelier les costó encontrar el gol. Después de la ráfaga de Colombia (al de Usme le siguieron los goles de Vanegas, Arias y Salazar), en el segundo tiempo la Roja buscó romper el cero pero no lo consiguió.

Con la victoria, las colombianas finalizaron en la primera ubicación del Grupo A, con puntaje ideal tras cuatro triunfos, con apenas tres goles en contra. Ahora esperarán rival del partido que jugarán Argentina y Venezuela este jueves a las 19.00h hora local. De ese partido saldrá su rival para las semifinales, que se jugarán el lunes 25 de julio también a las 19.

Pese a la derrota, Chile logró la clasificación a la Fase Final, en este caso en la tercera ubicación, por lo que jugará el partido por el quinto puesto con las ubicadas en la tercera posición en el Grupo B,  el domingo 24 en el Estadio Centenario de la Ciudad de Armenia.

Las ganadoras de dicho partido se quedarán con el cupo para jugar el Torneo de Eliminatorias clasificario a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 que se disputará en febrero; mientras que sea quien sea la selección ganadora, ambas ya están clasificadas a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, ya que Chile tiene su lugar asegurado por ser país anfitrión.
(Fuente: Conmebol.com).
===

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top