Capsulas de Carreño

Colombia se rajó con 2.8 puntos..

«A petición de nuestro jugador, les informamos que Francisco Meza fue el único elemento del Club que dio positivo a Covid-19 y, afortunadamente para él, es asintomático. ¡Recupérate, Pacho, te esperamos de vuelta! 💪🏼 @TigresOficial. Foto tomada de @GolCaracol.

Cápsulas de Carreño..
*Colombia tercera candidatura entre tres.. // Hilo de la novela Jefferson Martínez.. // Aldo Bobadilla, técnico del DIM, regresará el 18 de junio.


Mundial femenino (1). Según los resultados de la evaluación técnica, la candidatura que Australia – Nueva Zelanda obtuvo la puntuación media total más alta (41. sobre 5), seguida por la de Japón (3.9) y de la Colombia (2.8 puntos).

Mundial Femenino (2). Las infraestructuras propuestas en la candidatura de Colombia 2023 cumplen los requisitos mínimos, pero requerirían unas inversiones significativas y apoyo de los grupos de interés nacionales y de la Fifa.

Evaluación por ítem. Colombia presentó a consideración 10 estadios, ninguno pasa de 3.0, el de más bajo puntaje el Jaime Morón (Cartagena) con 1.9. En materia de alojamiento no clasificó Manizales porque no alcanza los requisitos mínimos fijados por Fifa.

Reflexión. Con lo endeudado que quedará el país a raíz de esta insoportable pandemia, no es el momento adecuado para aspirar a la sede del Mundial Femenino 2023.  Que el 25 de este mes sea para Australia-Nueva Zelanda.

Copa de Alemania. El Bayern Munich se impuso ayer miércoles por 2-1 al Eintracht Frankfurt con goles de Ivan Perisic y Robert Lewandowski. Enfrentará en su final 24 al Bayer Leverkusen.

En Portugal. Resultados de ayer por la fecha 26 de la Primeira Liga:Vitoria Setúbal 2 – Santa Clara 2.. // Portimonense 2 – Benfica 2.. // Porto 1 – Marítimo 0.

Colombianos. En Portimonense, Marlos Moreno en la banca y Jackson Martínez no apareció en planilla de juego.. // En Porto, Luis Díaz inicialista, jugó 77 minutos y en ese momento entró Mateus Uribe. En la visita, Diego Moreno -ex Envigado- jugó el primer tiempo.

Lo judicial. Por octava vez fue postergada la sentencia de Luis Bedoya en Fifa-Gate. Nueva fecha: 01 de octubre. (Pregunta: ¿Qué será lo que está cantando?).

MLS (1). La Major League Soccer (MLS) confirmó que volverá a la actividad el próximo 8 de julio: será con un formato mundial que se jugará también en Disney, en la ciudad de Orlando.

MLS (2). Los 26 equipos de la liga estadounidense se trasladarán a Orlando (Florida) para disputar esta nueva competencia que terminará el 11 de agosto. El formato será similar al de un Mundial.

MLS (3). Los 54 partidos serán, en principio, sin público y tendrán como sede el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort. Los equipos llegarán a Orlando el 24 de junio.

MLS (4). El sorteo será este jueves (11), ya se tienen las cabezas de serie. El premio serpa la clasificación a la Champions League de la Concacaf y 1.1 millones de dólares, según informó la página oficial de la MLS.

Ligas Suramericanas. Paraguay y Ecuador empezarán el 17 de junio.. Chile y Perú el 31.. Uruguay en agosto.. Bolivia, Brasil y Argentina no tienen fecha todavía. (En Colombia se siguen tirando la pelota en dos Ministerios).

DIM (1). «A la espera del protocolo, el Independiente Medellín encaró una nueva semana de trabajos virtuales». Boletín de prensa. El técnico Aldo Bobadilla, que estuvo en rueda de prensa, anuncia regreso el 18 de junio en vuelo humanitario.

DIM (2). Este jueves se cumplen 48 años de fundación de la emblemática Barra Danza del Sol, reporta uno de sus gestores, Rubén Darío Elejalde.

Dato. Arqueros en Millonarios y Nacional: Efraín «Caimán» Sánchez, Víctor Cañón, Pablo Centurión, Raúl Navarro Otoniel Quintana, René Higuita, Óscar Córdoba, Eduardo Blandón, Omar Franco, Fabio Calle, Bréiner Castillo, José Cuadrado, Luis Gerónimo López, Miltón Patiño y desde ayer Cristian Vargas», @carlosforero 11.

Noticia del día. Hablando de fútbol en Colombia: la llegada de Cristian Vargas a Millonarios y la situación por definir de Jefferson Martínez de quien tenía casi todo definido para ser el relevo del venezolano Faríñez.  (Más adelante lo explicará Julián Capera, de ESPN).

Alianza Petrolera. Del presidente @Ferreiracarloso: «Estoy preocupado por el tema de Macnelly porque va a llegar el momento en que no tengamos los recursos y eso me invita a tener una nueva charla con los jugadores que ganan mucho y los que ganan poco».

#CaliSolidario. «Es el nuevo cántico de nuestras tribunas y desde ya los invitamos a ser parte de esta campaña, viviendo en la experiencia de estadio 360, toda la magia del fútbol desde casa, acercando al club de tu vida a pesar de la lejanía.

Positivo (1). Ayer miércoles, Tigres UANL informó que en las pruebas realizadas para Covid-19 en el club solo una dio positiva y fue la del colombiano Francisco Meza.

Positivo (2). El atacante de Monterrey informó, a través de sus redes sociales, que el argentino Rogelio Funes Mori es portador del Covid-19. Sin embargo es asintomático. (agencia francesa AFP).

EN REDES SOCIALES
Mundo MILLOS – @MundoMillos


Hilo … Julián Capera [email protected]
Después de hablar con todas las partes involucradas, contrastar versiones y documentos vamos a explicar la situación de Jefferson Martinez y Millonarios…

1.
Millonarios comunicó en el informe de su asamblea anual la compra de los derechos del portero ¿Por qué? Al ser un préstamo con rescate obligatorio el club entendía que no había forma de eludir ese compromiso con Envigado y debía disponer del dinero.

2.
¿Se hizo efectiva la compra? NO. Millonarios tiene plazo hasta el 26 de junio y todavía no había acordado con Envigado el mecanismo de pago. Por lo tanto, el jugador aun no pertenece al equipo Embajador así se haya informado de esa forma en el documento mencionado.
3.
Jefferson Martínez presentó carta protocolaria de no renovación a principios de mes (no anoche). ¿Por qué? Si no lo hace una de las dos partes, el contrato se renueva automáticamente en las mismas condiciones que venía. El jugador quería un ajuste salarial.
4.
Al empezar los diálogos se aceptó el incremento de parte del club. Luego, la pandemia agravó la situación económica y se le comunicó al jugador que ya no podían acceder a ese ajuste. Si se quiere quedar tendrá que hacerlo en las condiciones actuales. Ahí vino la crisis.
5.
El jugador quiere que se respete el ajuste hablado antes de la crisis financiera. Millonarios quiere que se entienda que en crisis no hay aumentos. A esta hora, el negocio todavía podría darse. Hay tiempo para eso. Sería lo mejor para ambas partes ¿No?
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top