Capsulas de Carreño

Colombia … se vale soñar

 

Selección Colombia -@FCFSeleccionCol
¡𝑸𝑼𝑬𝑹𝑬𝑴𝑶𝑺 𝑯𝑨𝑪𝑬𝑹 𝑯𝑰𝑺𝑻𝑶𝑹𝑰𝑨!
🆚 Jamaica 🇯🇲 – 🗓️ Martes 8 de agosto – 🕒 3:00 a.m. (hora COL)- 🏆 Copa Mundial Femenina de la FIFA, Octavos de Final – 🏟️ Melbourne Rectangular Stadium, Melbourne
📺 @GolCaracol – @CanalRCN.


*La última jornada de los octavos de final de esta Copa Mundial Femenina de la FIFA se abre con un duelo latinoamericano.

 

Sea cual sea el resultado, la del martes 8 de agosto será una fecha que quedará en la historia para alguno de los dos equipos: ni Colombia ni Jamaica han logrado acceder hasta el momento a los cuartos de final de la cita máxima.

=====

Y ambos tienen motivos para soñar con ser parte del selecto grupo de las ocho mejores selecciones del torneo. Además, será un duelo de estilos: el caos organizado que propone el profesor Nelson Abadía en ataque contra la solidez de las Reggae Girlz.

Las sudamericanas llegaron a esta ronda tras quedar como sorprendentes líderes del Grupo H, gracias a uno de los triunfos más resonantes de esta Copa Mundial Femenina de la FIFA: la victoria por 2 a 1 ante Alemania, con un golazo de Linda Caicedo y un tanto Agónico de Manuela Vanegas.

En tanto, las caribeñas también son invitadas sorpresa a esta instancia de eliminación directa: se quedaron con el segundo puesto del grupo F, donde quedaron en el camino nada menos que Brasil. Jamaica sólo anotó un tanto, pero el gran secreto es que no le encajaron goles.


NOTICIAS DE LOS EQUIPOS 

La receta de Jamaica ha quedado clara en esta primera fase, en la que ni Francia, ni Panamá, ni la obligada Brasil le han podido convertir. Un único tanto de Allyson Swaby ante Panamá le dio los valiosos tres puntos que al final de cuentas le alcanzaron para ubicarse segunda detrás de Francia. Con un juego muy físico y la confianza de su arquera Rebecca Spencer las caribeñas quieren continuar abriéndose camino.

Por el lado de Colombia, en tanto, Abadía sabe que no contará con Manuela Vanegas, una de las piezas clave de la defensa, suspendida por haber visto dos tarjetas amarillas en la primera fase. Caicedo, que terminó con un dolor en el tobillo en la derrota ante Marruecos, dejó en claro que fue “solo un golpe” y que está lista para brillar en las instancias decisivas.

Con tan sólo 18 años, llegó a Australia y Nueva Zelanda sabiendo que la mayoría de los ojos estarían puestos sobre ella. La atacante del Real Madrid no sabe lo que es la presión. Solo conoce de jugar al futbol. Marcó en el debut ante República de Corea y anotó un tanto histórico ante Alemania, con una definición brillante. Ahora, buscará mostrar otra vez su talento en las instancias eliminatorias para llevar a cabo a su país a la mejor actuación mundialista de su historia.

DATOS Y ESTADÍSTICAS

-Al quedar primera de grupo, Colombia se convirtió en la segunda selección sudamericana que gana un grupo en la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, después de Brasil.

-Jamaica se ha clasificado por primera vez para la fase eliminatoria de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, convirtiéndose en el tercer equipo de la CONCACAF que lo consigue en la historia de la competición después de Estados Unidos y Canadá.

-El seleccionador de Jamaica, Lorne Donaldson (67y 293d), será el técnico de más edad en dirigir a un equipo en un partido de la ronda eliminatoria de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en la historia de la competición.
(Fuente:@Fifa.com).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *