Capsulas de Carreño

Colombia sede del Mundial Femenino Sub 20

De esta manera, el territorio nacional nuevamente es sede de un evento orbital de máxima categoría, ya que anteriormente se realizaron la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA en 2011 y la Copa Mundial de Futsal de la FIFA en 2016; ratificando así por parte de la FIFA la confianza que en eventos anteriores también ha puesto la Conmebol con la organización de la Copa América Femenina 2022, el Preolímpico 2020, el Conmebol Sudamericano Sub 20 2023 y la Conmebol Libertadores Femenina 2023, que se estará disputando en el mes de octubre, entre otras competencias.

Desde el Comité Ejecutivo de la FCF, queremos destacar el respaldo recibido por el Gobierno Nacional y el presidente de la República, Gustavo Petro, que en una misiva enviada el pasado 9 de mayo mostró su compromiso para que Colombia y la Federación, recibieran el aval en la realización de tan importante torneo futbolístico mundial.

“Nuevamente la mirada del mundo estará en nuestro territorio por cuenta del fútbol y es algo que nos enorgullece como colombianos. Esto es un logro como país y así debemos vivirlo, apoyando a nuestras mujeres futbolistas, que cada vez que se ponen la camiseta de la Selección nos representan con pundonor y dejan en alto a Colombia. Por ellas pedimos esta sede y nos la concedieron, ahora tenemos que hacer una fiesta digna aprovechando, además, la conmemoración de los 100 años de la Federación Colombiana de Fútbol, con la ilusión que la copa quede en casa”, expresó el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, minutos después de enterarse de la noticia.

En las próximas semanas la Federación Colombiana de Fútbol anunciará las ciudades que servirán de sedes para las 16 selecciones que disputarán la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA Colombia 2024, que se estará desarrollando del 5 al 22 de septiembre.
(Fuente: Comunicaciones FCF).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *