Capsulas de Carreño

Colombia sí se pudo……

KAZÁN. El cabezazo justo, oportuno en gran salto de Yerry Mina para abrir la cuenta ante Polonia. Foto Comunicaciones Colfutbol.

Por Óscar Rentería Jiménez..

*Desde que más de 30 mil colombianos cantaron en el estadio el Himno nacional, hasta el pitazo del árbitro, la alegría fue total.

Al concluir el partido, en varias entrevistas me preguntaron que con cuál equipo yo actuaría contra Senegal y la respuesta fue tan fácil, como el segundo tiempo que Colombia jugó contra los polacos: Ospina, Arias, Mina, Dávinson, Mojica, Sánchez, Barrios, Cuadrado, James, Quintero y Falcao. Pero claro, que si estuvieran bien de salud, colocaría a Fabra por Mojica y a Zapata por Dávinson. Así conformaría mi selección ideal para este Mundial de Rusia.


EL 3 a 0
La goleada contra Polonia se logró, porque Pékerman, arrepentido por el plantel que escogió y perdió frente a Japón, puso en la titular a los que tenían que jugar y el resultado fue diferente. Juan Fernando Quintero ratificó que puede actuar al lado de James y Mateus, demostró que lejos es mejor que Aguilar. Lo de Mina merece capítulo aparte, porque con su estatura y su fútbol fue clave para anular a Lewandowski, impedir el juego aéreo de Polonia y castigarlo con un precioso gol ante pase de James.

 

CUADRADO
Escoger la figura de Colombia no resulta fácil, pero sin quitarle méritos a nadie me quedo con Juan Guillermo Cuadrado. Lo vi obediente al conformar una línea de cinco cuando Polonia atacó, trabajo que siempre cumple con la Juventus de Italia. Además, corrió la cancha, recuperó la confianza que había perdido en la gambeta, anotó un golazo y por la derecha se consagró como triunfador.

 

LA REALIDAD
De pronto con el empate en el próximo partido se puede clasificar por gol diferencia, pero es mejor repetir la hazaña del domingo y sacudir a Senegal con el mismo fútbol seguro y goleador. Los africanos gustaron mucho al vencer a Polonia y no convencieron frente a Japón. Pero son fuertes, corren  y no dan un balón por perdido. Si Colombia mantiene el rendimiento del domingo, ganará a Senegal, se clasificará a octavos y posiblemente inscribirá su nombre en otras rondas de esta Copa Mundo.

 

INDIVIDUAL
Frente a los polacos, David Ospina realizó atajadas maravillosas cuando lo exigieron  y  Santiago Arias jugó muy bien sin ir tanto al ataque. Mina fue definitivo, Dávinson se recuperó después de los errores contra Japón y Mojica estuvo entre aciertos y desaciertos. Barrios lució más con el ingreso de Mateus Uribe y Falcao, aparte de luchar como un verdadero tigre, anotó el golazo que enterró a Polonia. James y Quintero demostraron con su talento, que Colombia con ellos puede lastimar al rival en cualquier sector de la cancha.

En su último partido, la selección fue contundente y ganó sin discusión. Polonia para llegar al Mundial, tuvo una eliminatoria con excelentes resultados, pero quedó eliminada al enfrentar a una Selección Colombia llena de virtudes. También me preguntan si es mejor encontrarnos en octavos con Bélgica o con Inglaterra. Primero les he dicho: Hay que ganarle a Senegal.
@oscarrenteriaj

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top