Capsulas de Carreño

COLOMBIA solidaria tomó aire

LIMA. Estadio Nacional. David Ospina, Mateus Uribe, Davinson Sánchez, William Tesillo, Yerry Mina, Duván Zapata. Hincados: Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel, Luis Díaz, Stefan Medina.

Cápsulas de Carreño..

 

*»Esfuerzo triple, no servía el ciento por ciento», RR. // Colombia 7 puntos, los mismos de Paraguay cuarto.. // Récord histórico de Daniel Muñoz.

Reflexión (1). «El encuentro tenía una carga psicológica muy grande para ambas selecciones ya que ambas llegaban al partido en la parte baja de la clasificación», RR. (De acuerdo).

Reflexión (2). «Hoy conversamos ese aspecto, que teníamos que hacer un esfuerzo triple al normal porque no servía el cien por ciento», RR. (Se hizo la tarea, 10 puntos).

Reflexión (3). «El partido era muy equilibrado hasta el 0-1. En esos minutos que estuvimos con superioridad numérica nos dieron confianza y el gol de Mateus Uribe fue determinante», RR. (Fue un rival flaco)

Reflexión (4). «Ahora «asimilar este resultado, seguir con la misma implicación y ser un equipo sobrio que sepa interpretar las situaciones de juego y tenga la capacidad de resolver», RR. (Viene un examen más complicado).

Minuto 40. El salto sobresaliente yel cabezazo preciso de Yerry Mina para abrir la cuenta. Hasta ese momento era un juego parejo, sin profundidad.  Gol clave.

Resultados. Bolivia 3-Venezuela 1 .. // Uruguay 0-Paraguay 0.. // Argentina 1-Chile 1 .. // Perú 0 – Colombia 3.. Hoy viernes: Brasil-Ecuador (7:30)..

Goles. En total 8 jugadores colombianos habían marcado en Lima por eliminatorias: James, Rodallega, Totono, Oviedo, Ángel, Aristizábal, Rincón y Zipa González. Ahora son 11 (Mina, Uribe, Díaz).

Posiciones. Brasil 12, Argentina 11, Ecuador 9, Paraguay 7, Uruguay 7, COLOMBIA 7, Chile 5, Bolivia 4, Venezuela 3, Perú 1.

                                      R  E  A C C I O N E S

Minuto 49. Perú tenía un jugador menos. Toque colombiano. Centro preciso de Stefan Medina, cabezazo potente de Mateus Uribe, celebración del No. 15. Era el 2-0.

Canal. «La Selección Colombia llega con aire en la camiseta para enfrentar a Argentina. Elogios le sobraron en las últimas horas al equipo de Reinaldo Rueda, después de haber vencido 0-3 a Perú». @Golcaracol.

Columnista. «Un triunfo balsámico de Colombia, que recupera terreno y confianza. Una presentación muy seria, sólida, esperanzadora. Vendrán rivales más potentes, pero el equipo recuperó la vertical. Excelente reestreno de Reinaldo Rueda en la conducción. Jorge Barraza, periodista, Buenos Aires.

Noche redonda. Para Colombia. Volvió la alegría, el gol, el colectivo y la tabla de posiciones ya sonríe. Gran debut de Rueda y muy buen partido colectivo. Cuadrado fue el líder espiritual y futbolístico. (Antonio Casale, RCN y Espn).

Verdes. Qué alegría volverlo a ver profe @ReinaldoRuedaDT. Muchos éxitos para ustedes. @PFVELASCO. @datosnacional.

Periodista. La @FCFSeleccionCol, el arte de lo simple; ganó sin inventos. Gran debut del profesor @ReinaldoRuedaDT. @SantyMartinezM.

Compartir:

5 comentarios

  1. juan gutierrez

    5 junio, 2021 at 10:10 pm

    EL RESPETO POR LA PELOTA
    Lo mejor la recuperación de el concepto futbolístico de antaño, el respeto por la pelota. En el medio campo, mas allá de quitar y raspar, cuando el balón se recupera a generar fútbol, y el fútbol no puede ser el grito del buen Pastor Londono: Boriqua no me la deje ahí, que en esencia, es el fútbol de los que no saben, y que para desventura son los que a estas calendas, los amos de el balón.
    Juan Gutiérrez, Chicago

    Chicago-DIM-72

  2. Ricardo Forero

    5 junio, 2021 at 12:11 am

    NO FUE CAJÓN A QUEIROZ
    Este partido me confirma que no «le hicieron el cajón» a Queiroz, sino que las goleadas que se comió la Selección Colombia fueron, en buena medida, por incompetencia del entrenador portugués, tanto por el planteamiento como por los jugadores convocados.

    Por primera vez en años, se vio una especie de «idea de juego». Qué diferencia la manera como el equipo se paró en la cancha, ordenado, sin dejar espacios.

    Sin ver las estadísticas, me parece que se dejaron de perder muchísimos balones y subió considerablemente la cantidad de pases completados. Perú no tuvo éxito en la presión alta. Nada de jugar al pelotazo porque sí o porque no nos quedaba otra alternativa.

    Argentina es un equipo con mayor calidad individual que Perú, sin duda, pero no se vio bien ante un Chile envejecido y sin Arturo Vidal. No obstante, permítanme soñar con un triunfo en Barranquilla. Hay equipo y hay técnico.
    Ricardo Forero, Bogotá

    Bogotá

  3. Ramiro Gallego Fernández

    4 junio, 2021 at 9:11 am

    LAS GANAS TRAICIONARON AL PAISANO DANIEL MUÑOZ

    Las inmensas ganas de hacerlo muy bien traicionaron a mi paisano ( Amalfitano ) Daniel Muñoz quien se pasó de revoluciones en su primera jugada , ya vendrán otras oportunidades para que Daniel nos pueda mostrar toda su capacidad futbolística con la Selección Colombia.

    Menos mal para Daniel el partido ya estaba asegurado y se sostuvo el 3-0 a favor de Colombia y así la jauría de la prensa lo dejan quieto y no lo destruyen en sus crónicas.

    P.D. Messi en su debut con la Selección Argentina en un amistoso contra Hungría y también fue expulsado a los 43 segundos de su ingreso por un manotazo a un rival y vean hasta donde ha llegado.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín

    Hincha de DIM
    Medellín

  4. Victor H Restrepo Tapias.

    4 junio, 2021 at 8:00 am

    EL TRIUNFO LE DIO LA RAZÓN AL PROFE RUEDA

    Se notó un equipo aplomado, serio y sobre todo, solidario como son los equipos de Rueda. Eso deben de ser los equipos, si bien hay referentes por su capacidad individual, no se puede caer en la dependencia de ellos ante una ausencia. Pregunta: se notò que no estuvo James? Creo que no, y es que lo de James ya esta pasando màs por creerse figura y no el jugador que Colombia necesita.

    En buena hora por el señor Rueda y por Colombia porque la selección no es trampolín para levantar moral o jugadores bajos de nivel su se viene a ella es por estar en lo máximo para competir, porque es impajaritable ganar u obtener un buen resultado en competencias tan cortas y cuyo objetivo es tan claro.

    Quizás opino sin mucha objetividad, la selección no debe convertirse en el spa de algunos, vengo descanso, familia, amigos de farándula que aparecen, el contrato de publicidad que hago y en eso se pasan, algunos, entonces la competencia se deja de lado, considero que jugar en la selección es lo máximo para un jugador y hay que dar lo máximo por ella.
    Victor H. Restrepo Tapias, Cali

    Hincha de Nacional.
    Cali.

  5. Maria Elena Trujillo

    4 junio, 2021 at 5:35 am

    UNA SELECCIÓN SOBRIA
    Una selección sobria. Al mejor estilo RR. Sin triunfalismos…esperamos continuar por esta senda: equipo solidario que no depende de individualidades ni egos enaltecidos. Ejemplo de humildad nos da Cuadrado, que siendo el mejor colombiano en Europa nunca se le suben los humos. Sacrificio, entrega y amor opr la camiseta la de este jugador.
    Maria Elena Trujillo, Medellín

    Hincha de Santa Fe
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *