Capsulas de Carreño

Sub 17 Fem: Uruguay 0 – Colombia 1

MONTEVIDEO. Karla Torres marcó en el 90+2 el gol de triunfo de Colombia frente a Uruguay, en la cuarta jornada del A, Sudamericano Sub 17. L selección orientada por Carlos Paniagua sumó 12 de 12 y se instaló como primera del grupo en cuartos de final. Foto Colfutbol.

RESUMEN
Resultados de hoy miércoles (09)
Cuarta jornada – Grupo A
Chile 3 – Perú 0
Uruguay 0 – Colombia 1
Gol de Karla Torres (minuto 90+2)
Clasifican a cuartos de final Colombia (primera) y Chile
Números colombianos impecables: 4 juegos, 4 victorias, goles a favor 15, goles en contra 1.
Con invicto llega la Selección dirigida por Caros Paniagua.

REPORTE DE FEDERACIÓN

La Selección Colombia Femenina Sub-17 disputó su último partido de la Fase de Grupos del CONMEBOL Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en Montevideo, Uruguay, derrotando a su similar de Uruguay por 1 a 0.

El director técnico Carlos Paniagua decidió darle descanso a varias jugadoras que venían siendo titulares en los tres encuentros anteriores, aprovechando la clasificación anticipada que logró el equipo. El gol colombiano fue obra de Karla Torres a los 93 minutos del encuentro.

Con esta victoria, la Selección Colombia finalizó invicta, primera del Grupo A, con doce puntos (12) y más catorce (+14) en la diferencia de gol, logrando una efectividad del 100% en la Fase de Grupos. Así logró su clasificación a la Fase Final del campeonato, en la cual se definirán los tres equipos clasificados a la Copa Mundial Femenino de la FIFA Sub-17 India 2022.

Colombia y Chile clasificaron por el Grupo A, mientras que Brasil lo hizo por el Grupo B. El segundo cupo se confirmará este jueves entre Paraguay o Argentina.

Ficha técnica:

Colombia:  Luisa Agudelo; Sintia Cabezas, Mary José Álvarez (C) (Stefanía Perlaza 13´), Cristina Motta, María Camila Correa; Juanita Escobar, Eliana Agudelo, Laura Garavito (Sofía Patiño 88’), Karla Torres; Yésica Muñoz (Gabriela Rodríguez 45´) y Orianna Quintero (Paula Suárez 76’).
DT: Carlos Paniagua

MONTEVIDEO. Acompamiento a la Selección Sub 17 de Colombia. Foto Colfutbol.

INFORME CONMEBOL

  • La Roja goleó a Perú para sumar 7 puntos y avanzar como segunda.
  • Colombia se aseguró el liderato del Grupo A, tras vencer a Uruguay.

La selección de Chile goleó este miércoles a Perú 3-0 y se clasificó al cuadrangular final de la CONMEBOL Sub 17 Femenina que se disputa en Montevideo.

En uno de los dos encuentros disputados por el Grupo A, la Roja se impuso gracias a las anotaciones de Catalina Figueroa a los 36 minutos, de Constanza Oliver a los 81′ y de Tali Rovner a los 87′.

De esta forma, las dirigidas por Alex Castro avanzaron a la próxima instancia donde ya aguardan Brasil y Colombia, que en esta jornada cerró su participación en la primera ronda con un nuevo triunfo.

También en el estadio Charrúa, vencieron a Uruguay por 0-1 con un tanto de Karla Torres a los 92 minutos y le quitaron la posibilidad de seguir adelante a las organizadoras del torneo.

Así, Colombia y Chile avanzaron, mientras que la Celeste se despidió junto a Perú y Ecuador.

– Próxima Fecha –
Este jueves, en el Grupo B, se jugarán los partidos Paraguay-Argentina a las 16:00 hora local (19:00 GMT) y Brasil-Venezuela a las 18:30 hora local (21:30 GMT).
(Fuente: Conmebol.com).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top