Capsulas de Carreño

Colombia Sub 20, cinco en todo. Síntesis. Así los vimos.

SAN JUAN, ARGENTINA. Cinco efusivas celebraciones de una Selección que sacó cinco en todo, por lo realizado en la complementaria. Foto FCF.

======
*La Selección Colombia Sub 20 pulverizó este miércoles (31) a su similar de Eslovaquia con un 5×1 inesperado tras lo observado en el primer periodo. En la complementaria salió con otra actitud, presionó al rival desde la salida, recuperó balones por doquier, marcó goles a placer y no se cansó de generar opciones. He aquí la síntesis y el análisis individual.

====================

Síntesis
COLOMBIA 5 – ESLOVAQUIA 1

SAN JUAN; ARGENTINA. Oscar Cortés, doblete, asistencia, notable calidad en definición. Foto FCF.

Miércoles 31 de mayo/2023
-Torneo: Mundial Sub 20, octavos de final
-Escenario: Estadio San Juan del Bicentenario (San Juan). Capacidad: 25.000 aficionados.
-Central: 
Al Hoish M. K. (Arabia Saudita)
Asistente 1: Khalaf Al Shammari (Arabia Saudita)
-Asistente 2: Yasir Al Sultan (Arabia Saudita)
-Cuarto árbitro: Abongile Tom (Sudáfrica)
-Quinto: Abelmiro Montenegro (Santo Tomé)
-VAR: Guillermo Cuadra (España)
-AVAR: Carlos Orbe (Ecuador).

Colombia:
Luis Marquines; Édier Ocampo (Julián Palacios, 69), Kevin Mantilla, Fernando Álvarez, Andrés Salazar; Gustavo Puerta, capitán (John Vélez, 64), Jhojan Torres (Juan Castilla, 64); Óscar Cortés, Yaser Asprilla, Alexis Manyoma (Miguel Monsalve, 70); Tomás Ángel (Jorge Hurtado, 64)
DT: Héctor Cárdenas.
Goles: doblete de Oscar Cortés (48′, 90’+4′), Yaser Asprilla (50′), doblete de Tomás Ángel (52′, 63′)

Eslovaquia:
21. Adam Danko; 6.  Sebastian Kósa; 13. Marek Ujlaky (Adam Gazi, 70), 5. Dávid Ovsonka, 17. Dominik Snajder, 4. Ján Murgas (Maté Szolgzi, 81), 18. Nicolas Sikula, 19. Samuel Kopásek (Simon Micuda, 81), 10. Timotej Jambor, 16. Leo Sauer (Nino Marcelli, 60), 8. Artur Gajdos.
Gol: Timotej Jambor (87′)

====

ASÍ LOS VIMOS

SAN JUAN, ARGENTINA. Tomás Ángel con doblete y buen juego, le dio la razón a los medios que presionaron su llamado a la Selección. Titularidad asegurada. Foto FCF.

-Luis Marquines. Poco trabajo. Una vez en el primer tiempo con un remate y recoger el balón del gol de Jambor, sin responsabilidad.

-Édier Ocampo. Ha tenido mejores partidos con la Sub 20. Es un peligro en marca cerca del área. Jugó 69 minutos.

-Kevin Mantilla. No tuvo situaciones de riesgo. Seguro en el juego aéreo. Mal acomodado en el gol de Eslovaquia.

-Fernando Álvarez. Igual que su compañero de zaga. Jornada tranquila.

-Andrés Salazar. Rendidor, trabajo aplicado en marca, no salió tanto al ataque, no fue necesario porque los de arriba recuperaron balones.

-Jhojan Torres. Labor silenciosa de marca. Asistencia en el segundo gol de Ángel al recuperar con fuerza un balón casi en la mitad de la cancha y habilitación precisa. Jugó 64 minutos.

-Gustavo Puerta. Polifuncional. Estuvo cerca de convertir en el primer tiempo en aparición como atacante. En la complementaria no tuvo protagonismo. Jugó 64 minutos.

-Yaser Asprilla. Un golazo y con la pierna derecha. Cuando juega por el centro se nota más como administrador del juego, en el juego corto.

-Alexis Manyoma. Fue neutralizado en el primer tiempo. Jugó 70 minutos.

-Tomás Ángel. El que más cerca estuvo de convertir en el primer tiempo. Presión alta que se siente. Doblete que lo confirma titular de esta selección. El segundo con mayor grado de dificultad, impecable definición.

-Oscar Cortés. Doblete. En el primero lo hace todo,  recupera en salida. Asistencia para el de Yaser. Y el segundo con una pasmosa tranquilidad y gran definición. El de mayor puntaje.

-Los relevos. Julián Palacios, el lateral derecho (Envigado) deja entrever interesantes movimientos. / John Vélez entró cuando la Selección atacaba y atacaba. / Miguel Monsalve irregular, asistencia en el quinto. / Juan Castilla muy discreto, erró una que le sirvió en bandeja de plata Oscar Cortés. / Jorge Hurtado muy flojo, perdió la titularidad, equivocado a la hora de definir en un par de opciones claras.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *