Capsulas de Carreño

Colombia Sub 20 perdió con Gales

Pocas opciones de gol y dos errores puntuales de la defensa, empezando por el arquero Juan Castillo. La próxima salida el domingo a la 1:00 contra Suecia.

====================

MURCIA, España. Este jueves (23) la Sub 20 de Colombia perdió el amistoso con Gales 2×0. Foto FCF.

====================

Por Daniel Parra Cuenca.
Gol Caracol.
|

Las sustituciones: Tomás Ángel por Jorge Cabezas.. Miguel Monsalve por Castillo Manyoma, Luis Ángel Díaz por Oscar Cortés.. Valencia por Julián Palacios.. Mejía por Gustavo Puerta.

En el estadio Pinatar Arena, en Murcia,España, la Selección Colombia Sub-20 no tuvo el mejor de sus partidos y perdió 0-2 con el combinado de Gales, que sacó ventaja por dos errores de la defensa ‘tricolor’. Cabe resaltar que este fue el primero de los dos juegos preparatorios de los dirigidos por Héctor Cárdenas de cara al Mundial de Indonesia, de esta categoría.

El conjunto ‘tricolor’ fue el combinado que impuso condiciones en la primera parte, sin embargo, no fue muy profundo en ataque y en par de ocasiones pudo generar cierto peligro en el arco de los británicos.

En los primeros minutos de juego, los ‘cafeteros’ tuvieron la pelota, pero sobre todo en propio campo en la zaga defensiva y una que otra asociación en el medio campo. A los 5 minutos, le filtraron un pase a Jorge Cabeza que no pudo definir bien de cara al arco rival.

Cinco minutos después, la llegada de los dirigidos por Héctor Cárdenas se dio en un tiro de esquina. Balón al área y el que sorprendió a pesar de su corta estatura fue Alexis Manyoma con cabezazo, que controló sin problemas el guardameta Edward Beach.

A partir de allí, el conjunto colombiano perdió el rumbo del juego y no encontró los caminos para hacerle daño a un seleccionado de Gales que le apostó a las transiciones rápidas, tanto así, que al 19’, Óscar Cortés fue amonestado con tarjeta amarilla por cortar con falta un contraataque de los británicos.

En las poca que tuvo Colombia, la definición les impidió abrir la cuenta, pues al 27’, Alexis Manyoma se escabulló en el área y dio un pase atrás, que Andrés Salazar remató de zurda, pero la pelota se fue rozando el poste.

Luego el partido se tornó trabado y los ‘cafeteros’ pasaron un pequeño susto por un fuerte golpe que sufrió Yaser Asprilla. El jugador del Watford tuvo que ser atendido por el cuerpo médico, pero afortunadamente pudo continuar.

Fue así como colombianos y galeses no lograron sacar ventaja y se fueron a las duchas con el marcador igualado 0-0.

Para la segunda parte, el seleccionado de Gales salió con más ímpetu y más lanzado en zona ofensiva, dicha superioridad generó preocupación en el banco técnico de Colombia y por eso el entrenador Héctor Cárdenas envió al campo a Tomás Ángel, Luis Ángel Díaz y José Mateo Mejía.

Si bien la idea era potenciar el equipo, a los recién ingresados los recibieron con una baldado de agua fría: gol de Gales. Los defensores cafeteros se equivocaron, el arquero Juan Castillo salió mal y Joe Taylor abrió la cuenta para los ‘dragones rojos’.

La ‘tricolor’ lo siguió intentado, pero no tuvo una sola opción clara en este tramo del juego y apenas se acercó con un remate de Andrés Salazar que se fue por encima del arco rival.

Cuando parecía que los cafeteros perderían por la mínima diferencia, Josh Thomas aprovechó otra desconcentración de la zaga colombiana y le dio el gol de la tranquilidad a los galeses.

Ahora, el plantel deberá descansar y recuperarse para lo que será el encuentro del próximo domingo 26 de marzo frente a Suecia.
(Fuente: Gol Caracol)

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *