Capsulas de Carreño

Colombia Sub 20 sueña…

*Colombia ha disputado 11 veces la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA y en cinco ha alcanzado los cuartos de final. Solo una vez los superó, en Emiratos Árabes 2003, cuando finalizó en el tercer puesto. Ahora tendrá una nueva oportunidad, contra Italia.

======

Para llegar hasta aquí, la selección Colombia Sub 20 tuvo una destacada presentación en San Juan al imponerse con autoridad ante Eslovaquia, al que superó por 5-1 con goles de Óscar Cortés (2), Yasser Asprilla y Tomás Ángel (2).

Estas son las ediciones en la que el país sudamericano participó de los Mundiales de la categoría: 1985, 1987, 1989, 1993, 2003, 2005, 2011, 2013, 2015, 2019 y 2023. En la participación de 2003 logró el tercer lugar, su mejor colocación.

Aquel equipo de 2003 era dirigido por Reinaldo Rueda. De siete partidos jugados, el elenco Cafetero ganó cuatro, empató dos y apenas perdió uno, ante España en las semifinales del campeonato. La Amarilla marcó 10 goles y recibió cinco.
(Fuente: Fifa.com)

BRILLÓ EN OCTAVOS

Dos cosas dejó bien en claro Colombia en lo que va de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA. La primera: es un equipo que tiene sobradas armas para protagonizar este torneo. La segunda: lleva la piel curtida para reaccionar porque en la fase de grupos sufrió, pero reaccionó. Y ya en los octavos de final brilló para superar a Eslovaquia por 5-1.

Hasta aquí, en sus cuatro compromisos, estos fueron los resultados del elenco que dirige Héctor Cárdenas: 2-1 vs. Israel, 2-1 vs. Japón (ambos con remontadas) y 1-1 ante Senegal. Primero del grupo e invicto. Ya en las instancias de mano a mano, goleó a Eslovaquia. Además, cuenta con dos de los grandes goleadores de este torneo como Oscar Cortés (4) y Tomás Ángel (3).

Colombia ha quedado ubicado en la parte baja de la llave. Ahora se enfrentarán con Italia, que dejó en el camino a Inglaterra. Más adelante, por ejemplo, podrían medirse a Nigeria o República de Corea.
(Fuente: Fifa.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *