Capsulas de Carreño

Colombia superó el juego áspero de Chile. Por Jorge Alberto Cadavid.

SANTIAGO. Buen comienzo de Colombia, con Stefan Medina en la cancha controlando a Alexis Sánchez, el respaldo de Davinson Sánchez y Wilmar Barrios. Después de la lesión del lateral Medina, el equipo colombiano sintió esa ausencia, vinieron los goles de Chile. Foto  EFE/ Alberto Valdés, tomada de https://www.futbol.com.uy/

Por Jorge Alberto Cadavid.

 

 

*Vi bien a Colombia, vi bien jugadores como Lerma, Mojica, Alzate, hizo falta Mina..

 

A la calidad innegable de los Chilenos se le agregan la mañas de Vidal y otros que condicionan la actuación arbitral, pero los Colombianos con hombría superaron esta fase del encuentro.

De entrada Lerma fue la insignia para responder con fortaleza y calidad sin amilanarse ante la bravuconería de Vidal.

Muy temprano puso su sello y a pase preciso de Stefan Medina, con cabezazo como lo mandan los cánones del fútbol, abrió el marcador.

Pero vino lo fatal , la lesión de Medina tuvo doble impacto porque obligó a sacar de su posición donde es útil a Cuadrado y eso se sintió.

Dos acciones aisladas, que no nacieron del proceso del juego, permitieron dos goles que nos llevaron en desventaja al final de la inicial.

Colombia estaba metido en el partido, se recogía bien en defensa cuando era apurado por los atacantes Chilenos, lo sostuvo en la complementaria.

De pronto en algunos momentos se vivó el caos, no apareció la magia de James que diera claridad, aunque este en general jugó bien y fue importante en el desarrollo.

Muriel y Zapata no tuvieron la misma claridad que ante Venezuela, pero el ingreso de Falcao trajo la compensación, rayando el final, y el merecido empate por lo jugado y luchado.

Vi bien a Colombia, vi bien jugadores como Lerma, Mojica, Alzate, hizo falta Mina y después de superar el covid-19, tendremos a Ospina, Uribe, Diaz y que tal Villa.

Buen inicio, y eso nos alegra.

Compartir:

3 comentarios

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    14 octubre, 2020 at 6:05 pm

    *Me gustó Colombia por su juego
    Por la coherencia del técnico, sencillo juegan los que están jugando bien en sus equipos y listo.

    Me gustó un comentario del señor Queiroz que difundió Javier Hernández en Caracol:
    «Cuesta mucho armar una estructura de equipo para estarla cambiando, los suplentes tienen que entrar a romperla para convencerme de hacer cambio o rotar la nómina»
    Señor Osorio es para usted, creo que el D.T de Colombia si bien no ha ganado mucho, si se ha movido en la élite del fútbol y no anda inventando nada. Siempre lo he dicho en el fútbol juegan los que saben jugar y no un poco de jugadores de madera, tiesos y troncos que el D.T de Nacional cree que los va a volver la octava maravilla.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional.
    Cali.

    • Jorge Alberto Cadavid M

      15 octubre, 2020 at 6:57 am

      *En respuesta a Víctor H. Restrepo
      Magnifica anotacion Victor, ojala escuchara Osorio, pero su EGO no le permite, al final el perjudicado el Verde.
      Jorge Alberto Cadavid M., columnista Cápsulas

  2. Jorge Tavares

    14 octubre, 2020 at 8:24 am

    *Por comentario de Jorge Alberto Cadavid
    Muy buen análisis de Jorge Alberto, queda la sensación de que llevar cuatro jugadores que juegan en la misma posición y no llevar a alguien que sea diferente es cómo renunciar a una opción válida, se entiende que Díaz no pudo ir, que Villa quizás no tenga cupo por largo tiempo después de sus problemas de violencia doméstica pero creo yo que si se llevó a Morelos que es de una liga que tendría casi el nivel de la colombiana se podría bien haber convocado al muchachito Campaz del Tolima o alguien más que desbarate cinturas, pienso que esa clase de jugadores hacen falta en cualquier equipo del mundo,
    Jorge Tavares, Revere Massachusetts

    Hincha de Atlético Nacional
    Revere Massachusetts

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top