Capsulas de Carreño

La gran fiesta…Colombia tiene “9”…. Argentina por definir el “9” (Cápsulas)

Nunca antes, en la asombrosa historia de la Copa América habrá tantos protagonistas ilustres, como ésta de Chile 2015. Foto tomada de la página web de la Conmebol

Nunca antes, en la asombrosa historia de la Copa América habrá tantos protagonistas ilustres, como ésta de Chile 2015. Foto tomada de la página web de la Conmebol

Por Alcasú

——————————————-
*Son 99 años de historia, 44 ediciones, el anfitrión por séptima vez no ha ganado esta Copa.
——————————————-

Colombia (1). Esta vez la Selección llega con rótulo de favorita y con uno de sus jugadores (James) entre las cuatro estrellas de la Copa  junto a Messi, Neymar, Sánchez.

Colombia (2). Está muy claro que el “9” titular será Falcao. Hay que buscarle acompañante entre Teo, Bacca y Jackson. Y parece ser en ese orden. Elegir, problema que lo resuelva Pékerman.

Argentina (1). Que debutará el sábado 13 contra Paraguay en La Serena, en cambio, no tiene “9” definido y sí tres opciones todas interesantes.

Argentina (2). “Tengo el equipo en la cabeza, pero me falta el “9”, preocupación del técnico Gerardo Martino.

Argentina (3). A falta de uno tiene tres delanteros potentes, de área, con gol, de características diferentes como para acompañar a Messi.

Argentina (4). El gran amigo de Messi es güero con quien comparte habitación en las concentraciones con la Selección.

Argentina (5). Parece ser Tevez el más apropiado pero Agüero llega como goleador de la Premier League y Gonzalo Higuaín marcó 18 goles en la Serie A con el Napoli.

Reflexión (1). Aparentemente son preocupaciones pero el problema de otra dimensión sería que Pékerman y Martino no tuvieran de dónde escoger.

Reflexión (2). ¿En qué se sustenta la participación de México y Jamaica en una Copa de este continente?  En los dólares que paga la TV manita.

*Bolsa de jugadores y técnicos

Cali (1). Podría salir Mendieta. El paraguayo  terminó siendo suplente. Y hay un ofrecimiento del Benfica por Harold Preciado, máximo artillero de la Liga y también lo había sido de la Copa.

Cali (2). No es noticia que John Pérez sea azucarero, ya se había comunicado un mes atrás. Es volante con gol, de buen manejo, procedente del Bucaramanga.

Cali (3). Pecoso se quiere traer otro jugador del Huila, en esta oportunidad el defensor John Lozano.

América (1). Salió de diez jugadores de un solo guarapazo. Y confirma la llegada del jugador Ramón Córdoba de Jaguares. Lo recuerdan en Envigado por la lesión en mandíbula a Angelo Rodríguez.

América (2). Si Elkin Calle queda en la lista de los transferibles de Nacional. Por  el lateral ha mostrado interés la escuadra caleña.

Envigado. Una cláusula lo establecía que si salía una mejor oferta, el volante “10” John Méndez se podía ir. Y seguramente se irá.

Quindío. Sale el arquero suplente Eduardo Blandón y del defensor Mario García.

Técnico. Lucas Bernardi es el nuevo entrenador de Newell’s Old Boys. Será la primera experiencia en ese rol. Es el relevo del “Tolo” Gallego.

*Resultados miércoles 10 de junio

-Mundial Sub-20
Ghana 0 – Mali 3
Serbia 2 – Hungría 1
USA 1 – Colombia 0
Ucrania 1 – Senegal 1

-Amistosos internacionales
Alemania 1 – USA 2
Brasil 1 – Honduras 0.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top