Capsulas de Carreño

Colombia tiene que atacar a Brasil. Por Óscar Renterìa Jiménez.

Por Óscar Rentería Jiménez

*Entonces, a buscar la victoria y a demostrar que tenemos con qué.

La selección está obligada hoy aquí en Barranquilla, a corregir todos los errores que cometió frente a Venezuela. Si juegan, Cuadrado debe amagar menos y atacar más y Cardona y Chará tienen que ser más rápidos y efectivos.

Se necesita que Pekerman se sacuda en la raya, que la recuperación y la entrega mejoren y que los marcadores de punta, por la calidad de los delanteros de Brasil, tengan mucho cuidado con sus intenciones de defender y atacar. Los equipos que salieron a defenderse contra Brasil, de todas maneras perdieron.

Por eso creo y quiero que Colombia ataque, para que los tres puntos nos dejen muy cerca de Rusia. Se anuncian cambios y los espero, siempre y cuando disputemos el partido con respeto, pero sin miedo. Casi todos los jugadores de Colombia, están acostumbrados a medirse con los brasileros en Europa. Entonces, a buscar la victoria y a demostrar que tenemos con qué.

AMÉRICA
Hizo muy bien Hernán Torres al presentar su carta de renuncia y muy bien Tulio Gómez al aceptarla. El Presidente y dueño ocho días atrás, al recordar que Torres ascendió al equipo, le perdonó la primera dimisión, pero la derrota y el desastre contra Envigado, fueron determinantes para que la crisis cobrara su primera víctima.

Hernán Torres es el primero, pero no el único responsable. Si el equipo estuviera en este momento fuera del descenso o si ya hubiera terminado esta Liga, muchos de los paquetes que fueron contratados como refuerzos, estarían por fuera de la institución. Se salvan, porque no hay manera de reemplazarlos y porque tampoco son capaces de renunciar.

El rendimiento hasta hoy de jugadores como Bottinelli, Fernández, Olmes, Lizarazo y Loboa, entre otros, da para echarlos por la puerta de atrás. Frente a Envigado fallaron Bejarano, Zapata, Juan Camilo, Vásquez y Martínez Borja, quien tácticamente hace lo que le da la gana. Lo ubican de 9 y desobedece al tirarse atrás, dejando al América sin delantero en punta. Le han dicho que no reciba de espalda y no hace caso, permitiendo que el rival lo marque rápido y lo anule con facilidad.

Tampoco se puede ocultar el escaso aporte de Blanco y Bernal, volantes que con razón dejó libres el Atlético Nacional.

EL CALI
Menos mal que se pellizcaron los jugadores del Cali y rescataron a Cárdenas del desempleo. En la actual nómina verdiblanca se salvan pocos, porque la mayoría también está en el filo de la navaja.

Contra Bucaramanga Benedetti volvió a ser la figura, Roa mejoró mucho y Andrés y Mina cumplieron. Los demás transitan por el mismo camino de la irregularidad, trabajan a medias, ayudan poco y por eso un partido que estaba fácil para triunfar por 3 a 0, finalizó con el apretado 2 a 1.

Había prometido publicar el comentario que me hizo una persona del fútbol, sobre el encuentro que en Buenos Aires sostuvieron el Presidente Álvaro Martínez y el técnico Gustavo Costas, quien pidió 700 mil dólares por un año y una prima de 300 mil si clasifica a cualquiera de las Copas Internacionales. Lo que más impresionó, fuera de las escandalosas sumas, es que Costas aparte de buen técnico es un gran chupador de Whisky.
—-

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *