Capsulas de Carreño

Colombia transita por el camino indicado.

MADRID. El primer gol nació de un centro de Johan Mojica más salto alto de John Córdoba acompañado de impecable cabezazo contra el piso. Aquí celebra con James. El «9» ruso pisó fuerte para ganarse un puesto en la Copa América. Foto tomada de la cuenta X de Samuel Vargas.

====

Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.

 

Lo que nos había mostrado era una etapa inicial, desconocida, improvisada, con poca estructura de equipo.

La complementaria tenía la mano de Lorenzo, recomponía, reubicaba y se disponía de un buen juego y resultados.

Ante Rumania con lo que hasta hoy es la nómina ideal, solo el 9, donde hay alternativas por ver, pero Córdoba el que inició, dice presente.

El mejor primer tiempo en mucho tiempo, arquero y línea de cuatro defensiva consolidada.

La madurez de Ríos y la solvencia de Lerma, James el eje de los avances ofensivos y un superlativo Arias, de todo los sectores, entre los dos centrales, para salir jugando y llegar al ataque.

A los 5 minutos él, Arias, llevó el balón hasta Diaz, el amague indescifrable de este, pase a Mojica y el centro preciso a Córdoba que anota.

Rumania jugando de igual a Colombia da ventajas, es menos que los nuestros , genera espacios que aprovecha la máquina Colombiana para llegar a nuevas posibilidades en ataque.

A los 35, un gol que muestra el acople del equipo patrio, lo primero el taco de Muñoz que llega a Ríos, el centro, la sombra de Córdoba, que deja solo a Arias para que su disparo sea el segundo.

En la complementaria, Rumania reacciona, pero Colombia es muy organizado y controla.

Muñoz en la inicial salio ingreso Arias, a los 66 minutos salen Diaz y Arias e ingresan Borre y Carrascal.

Colombia hace presión alta y ahoga en su propio campo a su contra, no se descompone, es elegante en su juego para darle trámite al partido.

72 minutos , James y Córdoba salen para el ingreso de Quintero y Asprilla y mantiene el dibujo táctico.

Lo que sigue es una tocata de balón, una sinfonía de fútbol, un éxtasis y pasión que concluye en el tercero, por Asprilla, majestuoso lo de los jugadores nuevos.

Equivocación en defensa permite el descuento para Rumania, el cansancio permitió el segundo, que no empaña la participación.

En 1994 con una campaña igual a esta de Lorenzo, éramos candidatos al mundial en USA y Rumania en el primer partido nos privó de conservar ese favoritismo, hoy Rumania es el trampolín para llegar a una posible gran actuación en Copa América en USA.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *