Capsulas de Carreño

Colombia – USA, despertó la ansiedad

El estadio ‘FedexField’ tiene capacidad para 58.000 espectadores. ¿Se llenará con el amistoso USA-Colombia?

 ======

POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

 

Llegó la hora de la verdad para la Selección de Estados Unidos que es dirigida por Gregg Berhalter y que enfrentará a su similar de Colombia que tiene un invicto de 21 partidos, 18 bajo la conducción del argentino Néstor Lorenzo.

El amistoso será en las instalaciones del ‘FedexField’, ubicado en Landover, Maryland, a 39 millas de Washington DC, conocida como el ombligo del mundo y ‘la Ciénaga’ porque fue construida sobre humedales, pero especialmente se hace referencia por los tejemanejes turbios en que se involucran los inquilinos de la Casa Blanca.

Justamente en Washington DC se instalaron los contendientes para este amistoso que servirá, obviamente, para analizar los progresos o retrocesos que han tenido los grupos dirigidos por Berhalter y Lorenzo en lo futbolístico con respecto a lo que será su participación en la 48ª edición de la Copa América, el certamen más antiguo del mundo entre selecciones.

 

Nuestro objetivo

 

Los convocados de Estados Unidos para la Copa América.

“En este tipo de partidos no vale la historia ni los invictos. Vamos a salir a jugar como si estuviéramos ya en plena competencia de la Copa América. Colombia nos puede dar una mejor idea al igual que el amistoso con Brasil por ser dos rivales fuertes en el fútbol que realizan”, dijo Berhalter.

 

Estados Unidos se encuentra en el Grupo ‘C’ de la Copa América junto a Uruguay, Panamá y Bolivia. El torneo se inicia el próximo 20 de junio.

 

Mientras tanto, Lorenzo ha sido cauteloso en sus declaraciones. Sin embargo, dejó en el ambiente una frase que ya se le conoce: “La manera de competir es yendo partido a partido. No vivimos ni del recuerdo ni de la presión por el resultado Los resultados llegan de acuerdo con el crecimiento del equipo en todas sus facetas”.

 

El seleccionado colombiano aparece junto a Brasil, Paraguay y Costa Rica en el Grupo ‘D’.

 

Colombia buscará su segundo título en la historia de este certamen. Lo ganó en el 2001 bajo la dirección de Francisco ‘Pacho’ Maturana en Bogotá al imponerse, en la final, 1-0, a México.

 

    En 21 partidos se han enfrentado Estados Unidos y Colombia. El primero ganó 3 mientras el segundo se impuso en 13 ocasiones y empataron 5 veces.

 

   El más reciente enfrentamiento entre el seleccionado de las ‘Barras y las Estrellas’ y el cafetero, terminó 0-0. Fue el 28 de enero de 2023 en el ‘Dignity Health Sports Park’, en Carson, California, con presencia de 27.000 espectadores.

 

Entre 65 y 270 dólares

  ‘El FedexField’ tiene capacidad para 58.000 espectadores. Los precios de las boletas para este encuentro, de acuerdo con la ubicación, han oscilado entre 65 y 270 dólares.

 

Según la Oficina del Censo 2020, Landover tiene 27.650 habitantes. De ellos, 7.131 son inmigrantes hispanos mientras que, de esa cifra, 1.760 son procedentes de Colombia.

 

   “El valor de la boleta no me parece costosa. Espero ver un gran partido para saber cómo van a estar las selecciones de Estados Unidos y Colombia en la Copa América. Ojalá ganemos…”, dijo Javier Gutiérrez, bogotano y quien trabaja en la construcción.

 

Después de este amistoso, el ‘team USA’ se enfrentará a Brasil, este miércoles 12 de junio. En el ‘Camping World Stadium’ pueden ingresar 65.000 espectadores y está ubicado en Orlando, Florida.

 

   En tanto, el seleccionado colombiano viajará a Connecticut para enfrentar, en otro amistoso, a su similar de Bolivia este sábado, 15 de junio, en el estadio ‘Pratt & Whitney’ con una capacidad de 40.642 aficionados y se encuentra situado en East Harford.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *