2×0 a Venezuela. ¿Qué necesita Colombia Femenina Sub 20 para clasificar

Festejo de Colombia al vencer el miércoles a Veneuela, 2×0. Las opciones de clasisficar al Mundial de Polonia, están vivas. Cerrará el hexagonal frente a Argentina, selección que ocupa el último puesto del hexagonal. Foto FCF.

*La Selección Colombia logró un triunfo clave en la fecha 4 del hexagonal final del Sudamericano femenino Sub 20, luego de vencer 2-0 a Venezuela en un partido lleno de emociones y con protagonismo del VAR.

=====

Formación inicial de Colombia contra Venezuela.

El primer momento de tensión llegó cuando Marian Sterling había anotado para la ‘Tricolor’, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, tras la revisión del VAR, la decisión cambió y el tanto terminó subiendo al marcador, desatando la celebración del equipo colombiano y abriendo el camino hacia la victoria.

Más adelante, Isabella Díaz selló el triunfo con un verdadero golazo. La atacante definió con gran calidad al picar la pelota sobre la arquera venezolana, firmando el 2-0 definitivo y dándole tranquilidad al combinado nacional.

Con esta victoria, Colombia llegó a cuatro puntos y se ubica en la cuarta posición del hexagonal final, zona que otorga clasificación directa al Mundial Sub-20 femenino. En la última jornada, el equipo nacional enfrentará a Argentina y necesita ganar para sellar su tiquete sin depender de otros resultados.

La ‘Tricolor’ llega a la definición con opciones claras y la ilusión intacta de asegurar su presencia en la cita mundialista.
(Fuente: ESPN.com)


REPORTE CONMEBOL
– Venezuela 0-2 Colombia –

Colombia superó a Venezuela en la penúltima fecha del hexagonal y sumó tres puntos valiosos a la tabla de posiciones. Marian Sterling abrió el marcador a los 47’ del primer tiempo,, y en el complemento Isabela Díaz sentenció el triunfo colombiano a los 52’.

 Números del partido –

  • Colombia rompió una racha de seis partidos consecutivos sin ganar en la Fase Final de la CONMEBOL Sub-20 Femenina (3E 3D), desde que ganara precisamente a Venezuela en el segundo partido de esta ronda en la edición de 2024 (3-2).
  • Colombia anotó frente a Venezuela un gol más que en sus últimos cuatro partidos en la CONMEBOL Sub-20 Femenina (1). Las Cafeteras solo habían logrado anotar más de un tanto en el actual torneo frente a Uruguay (2-0).
  • El tanto de Isabella Díaz (Colombia) fue el segundo gol de mayor distancia anotado en la actual CONMEBOL Sub-20 Femenina (39’7 metros), solo superado por el de la brasileña Ana Beatriz frente a Ecuador (46’32 metros).
  • Colombia realizó un total de 19 remates frente a Venezuela, estableciendo su mejor marca en la actual CONMEBOL Sub-20 Femenina, superando los 16 disparos contra Uruguay. 14 de estos remates fueron en la segunda mitad, su segundo mejor registro tras el descanso en las dos últimas ediciones del torneo.

RESUMEN CÁPSULAS

Goles:
Marian Sterling (45+2)
Marcador primer tiempo: 1×0 a favor de Colombia
Isabella Díaz (53)
MARCADOR FINAL: VENEZUELA 0 – COLOMBIA 2

Cambios Colombia:
Minuto 59: Mariana Mosquera por Sintia Cbezas.
Minuto 72: Marleidy Cossio por Maithe López
Minuto 89: Isis de la Cruz por Isabella Díaz

R E S U L T A D O S
(Hexagonal final – Jornada 4)

Miércoles, 25 de febrero:
Argentina 4 – Paraguay 0
Venezuela 0 – Colombia 2
Ecuador 1 – Brasil 1

POSICIONES
1. Brasil 10 puntos
2. Ecuador 8 (clasificada)
3. Colombia 4 puntos (0 gol diferencia)
4. Argentina 4 (-1)
5. Paraguay 4 (-4)
6. Venezuela 2 puntos).

ÚLTIMA FECHA
(Sábado 28 de febrero)

Brasil vs. Venezuela
Colombia vs. Argentina
Ecuador vs. Paraguay

-¿Qué necesita Colombia para clasificar al Mundial?
-Ganar el sábado a Argentina.
-O que Ecuador derrote a Paraguay, en cuyo caso un empate con Argentina le alcanzaría.

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

Publicidad

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas