Capsulas de Carreño

Colombia vs. Paraguay: antecedentes

*La selección Colombia tendrá la brillante oportunidad de dar el salto en la tabla este martes cuando reciba a Paraguay en la cálida Barranquilla.

Luego de caer por la mínima ante Brasil y en zona de repesca con 16 unidades, la selección ‘cafetera’ puede volver al ruedo directo a expensas de Paraguay.

Octavo y con 12 unidades, la suerte le es esquiva a la Albirroja, que cayó por la mínima de local ante la Roja y ahora deberá recuperarse y dar la nota de visita, si es que desea regresar a un Mundial, luego de dos ausencias consecutivas.

– Datos –

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)
Hora: 18:00 (hora local)
Árbitro: Facundo Tello (ARG)
Asistentes: Gabriel Chade (Argentina) y Cristian Navarro (Argentina).
Cuarto árbitro: Darío Herrera (Argentina).
VAR: Juan Soto (Venezuela).
AVAR: Braulio Machado (Brasil).

– Antecedentes –

  • Colombia lleva dos partidos sin poder ganarle a Paraguay por Eliminatorias (1E 1D), luego de siete encuentros sin perder ante los Guaraníes (6V 1E).
  • Colombia acumula cuatro partidos invicto en casa (1V 3E) y no recibió goles en sus últimos dos encuentros. La última vez que hiló tres juegos como local con la valla invicta fue en las Eliminatorias a Brasil 2014, Mundial al que terminó clasificando.
  • Paraguay va en busca de cortar con su peor sequía sin convertir en su historia en Eliminatorias: hace cuatro partidos que no hace un gol (1E 3D). Su último tanto en la competencia lo marcó Alejandro Romero Gamarra, cuando vencieron a Venezuela por 2-1.
  • Colombia es el seleccionado que comete más infracciones por partido (16,1), pero también el que más sufre (15,2) en estas Eliminatorias.
  • Paraguay es el seleccionado que intenta más centros por partido (17,7). Los Guaraníes, sin embargo, son el único competidor que no lograron marcar de cabeza.
    (Fuente: Conmebol.com).
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top