Capsulas de Carreño

Colombia y San Gol Bendito

Por Hugo Illera, Diario Deportes.

 

 

*La ineficacia de nuestro seleccionado es la falta de goles. Y sin goles estaremos en las mismas.
====

La última experiencia de la Selección Colombia en el Clasificatorio anterior al Mundial de Catar, debe mostrarnos el camino para poder estar en la próxima cita orbital de FIFA.

Nuestro fútbol debe pasar de la vanidad a la efectividad entendiendo, de una vez, que en el fútbol ganan los goles y, a ese rubro fatal de la anterior experiencia, debemos dirigir nuestra atención y energía.

El recuerdo de los partidos ante nuestros próximos rivales con derrotas dolorosas, como ante Uruguay 3×0 y Ecuador 6×1, debe ponerse de presente para seguir avanzado en el clasificatorio actual.

Particularmente, el tema de que hay que olvidar, o pasar a la siguiente página, o al mal paso darle prisa, puede sonar aleccionador pero pasar rápido la página y olvidar no es recomendable. Todo éxito o fracaso contiene experiencias que hay que recordar para apuntalar lo que está bien y mejorar lo que salió mal.

El caso de los 7 partidos consecutivos sin gol es uno de los momentos más lacerantes en la historia de nuestro fútbol. Colombia tenía goleadores de raza, el fútbol era ofensivo, pero la falta de gol la eliminó.

Eso hay que tenerlo presente. Es que comenzamos el Clasificatorio anotando un gol en dos partidos. Es decir, comenzamos con pobreza de goles, otra vez.

Las selecciones rivales anotan goles con facilidad. En los dos partidos, Brasil convirtió 6, Argentina y Uruguay 4. Anotar un gol en la Selección Colombia es más difícil que operar el cubo de Rubik.

La ineficacia de nuestro seleccionado es la falta de goles. Y sin goles estaremos en las mismas: comiendo uñas, rezando, herniándonos, tratando de meter los goles desde las gradas.

Que nos gusta la vanidad de jugar bien y bonito, sí. Pero eso no lleva a mundiales. Los que nos lleva son los benditos goles…

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *