Capsulas de Carreño

¿Colombia: ¿Y si hay con qué? (Cápsulas)

Selección Colombia inicialista frente a Corea del Sur. Arriba. Carlos Cuesta (4), Santos Borré, Mateus Uribe, Camilo Vargas, Diego Valoyes, John Lucumí. Agachados: Jorge Carrascal (8), Kevin Castaño (5), James (10), Johan Mojica (17), Daniel Muñoz (21). Foto tomada del diario El País de Cali.  

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*¿Quién fue el mejor de Selección?  / El peor calificado. /  Lo de Japón-Uruguay. / ¿Si hay renovación?

===

CALIFICACIONES

-Fecha Fifa. Lo de Colombia contra Corea del Sur fue un fogueo exigente, de buen resultado.  Ellos con un equipo similar al de Catar en donde asustó a más de una de las potencias.

-Campaña. La de Néstor Lorenzo frente a Colombia. Está invicto: 3 victorias, 2 empates.  Resultados: 4×1 a Guatemala.. 3×2 a México.. 2×0 a Paraguay.. 0x0 con Estados Unidos.. 2×2 con Corea del Sur. Goles: 11-5.

-Evaluación. Sofascore entregó los mejores puntajes a James y Jorge Carrascal  con 7.6 y el peor para Johan Mojica 5.6, El mejor del partido: Son Heung-Min 8.8, compañero de Davinson en Tottenham.

-Así los vimos (1). Camilo Vargas 6.0 (responsabilidad compartida en el primer gol). / Daniel Muñoz 8.0.. (asistencia y el gol que evitó).. / Carlos Cuesta 7.0.. / John Lucumí 7.0.. /Johan Mojica 5.0..

Kevin Castaño, entró pisando fuerte. Foto FCF.

Así los vimos (2). Mateus Uribe 7.0 (por lo del segundo tiempo).. Kevin Castaño 7.0 (con mucha personalidad).. / James 7.0 (por el gol, juega a una velocidad inferior)..

-Así los vimos (3). Carrascal 7.0 (por el gol y lo del segundo tiempo).. Diego Valoyes 6.0 (asistencia).. Santos Borré 6.0 (por lo que intentó marcar, aunque su función principal es atacar, un cabezazo en el palo).

-Así los vimos (4). Néstor Lorenzo 7.0 fundamentalmente por el replanteamiento para cambiar la cara de la Selección en la complementaria sin necesidad de sacar a ningún jugador.

Capitanía. Llevaron ayer el brazalete James Rodríguez (1), Mateus Uribe (2) y Falcao García (3). Parece indicar que los dos primeros tendrán lugar en la idea de Néstor Lorenzo.

-Conclusión (1). Hay que ver más a Camilo Vargas quien debe disputar arquero 2 con Álvaro Montero si para la Eliminatoria regresa en plenitud David Ospina…

Daniel Muñoz, de los destacados contra Corea del Sur.

-Conclusión (2). Carlos Cuesta  está haciendo méritos para ser titular relegando a Davinson Sánchez a la suplencia. John Lucumí y Alexis Pérez (perfil zurdo) luchan por ese puesto.

-Conclusión (3). Kevin Castaño, el jugador de Águilas, con la 5 ayer, entró pisando fuerte para pelear ese lugar con Wilmar Barrios, Jefferson Lerma sin descartar a Puerta de la Sub 20 y a Nelson Palacio.

-Conclusión (4). Daniel Muñoz pinta para ser titular. Ayer mostró la cara del mejor momento en Nacional que valió su transferencia a Bélgica.. / Jorge Carrascal también se está ganando un lugar importante.

-Lo que sigue. La Selección viajará este sábado (25) a Osaka, donde enfrentará a Japón el martes 28 a partir de las 5:20 a.m. (hora colombiana) en el Yodoko Sakura Stadium.

-Próximo rival. Japón empató ayer en el Estadio Nacional de Tokio 1×1 con Uruguay que no llevó sus referentes Suárez, Cavani, Godín ni a sus nuevas figuras Bentancurt, Arrascaeta, Darwin Núñez.

-Colofón. Para el DT Lorenzo «si hay hay con qué». Que tal que dijera lo contrario. Para un aficionado del común hay posiciones por definir (empezando por el comandante del ataque) e incrementar velocidad de juego.

Medio. «Otro ensayo para la Selección Colombia y su cuerpo técnico, que deja algunas alentadoras señales». Javier Castell, El Heraldo.

Fuente: Guillermo Arango – @guilloarango
33 años después…el reencuentro de Néstor Lorenzo y Jürgen Klinsmann tras la final que disputaron en Italia 90. – ? IG nestorglorenzo.

Compartir:

Un comentario

  1. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    25 marzo, 2023 at 7:55 am

    Y SI HAY CON QUÉ?
    Antes con Rueda también había con que, esperemos que el del sindicato no haga pucheros, no lo dejen en la banca y deje trabajar.

    He sido un convencido que en los amistoso todo el mundo vuela, el dilema es cuando llegará competencia real y llegan los equipos de charreteras, que es cuando a los criollos les salen las arrugas.

    Con todo respeto es imposible que al próximo mundial no se clasifique, con todo ese costalado de equipos que van, sino apague y vamonos. Juzgo los equipos en la competencia dura, no en esos partiditos ahí para viáticos y tomar whisky de los Jesurum y su séquito de alcohólicos.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Del editor. Hola Víctor Hernán. Con todo respeto, no estamos de acuerdo con el remate de su comentario. Escribamos y opinemos de fútbol. La próxima vez este tipo de consideraciones serán editadas. La vida privada que sea privada. Que tomen o no tomen los directivos, es decisión de ellos.

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *